PUEBLA

Rata se cuela en árbol de Navidad de Puebla; policías la echan a patadas

La ciudadanía se ha quejado de la falta de protocolos de sanidad y el actuar de los agentes en zonas recreativas, ya que pudo observarse en el video cómo intentan matar a la rata con una escoba y a patadas

Créditos: Tomadas de video
Escrito en ESTADOS el

IZÚCAR DE MATAMOROS, Puebla.- Un incidente ocurrido en la plaza principal de Izúcar de Matamoros, Puebla, se volvió viral en redes sociales luego de que se captara la persecución de una rata debajo del árbol de Navidad instalado para las fiestas decembrinas de este año.

Además, levantó críticas por las acciones de la Policía Municipal para buscar matar a este animal en plena zona centro de Izúcar de Matamoros.

La ciudadanía se ha quejado de la falta de protocolos de sanidad y el actuar de los agentes en zonas recreativas, ya que pudo observarse en el video cómo intentan matar a la rata con una escoba y a patadas.

También te puede interesar: Nueve meses sin respuesta: víctima de error judicial en Puebla exige reparación al Estado

¿Qué fue lo que sucedió?

El evento se centró en una rata que intentó esconderse debajo del árbol de Navidad instalado en el centro de la plaza. En grabaciones compartidas, se puede ver cómo un agente de la Policía Municipal inició la acción al mover con sumo cuidado los adornos de la base del árbol para desalojar al roedor.

A pesar de los esfuerzos de persecución, la rata intentó escapar a toda velocidad. La escena de la "cacería" fue atestiguada por varias personas, entre ellas un joven que, armado con una escoba, intentó golpear al animal. Una mujer incluso intentó patearlo, pero la ágil rata logró evadirla a ella y a dos perros que observaban la situación.

Durante el incidente, se escucharon gritos de fondo como “mátala, mátala”.

El roedor fue más audaz y logró esconderse entre bolsas y cajas de basura que habían sido dejadas en la plaza. Al no poder verla más, los perseguidores decidieron desistir de la cacería. Aparentemente, la rata logró escapar, y los involucrados quedaron conformes con el hecho de haberla desalojado de la base del árbol navideño.

Hasta el momento, las autoridades de Izúcar de Matamoros no han emitido una postura oficial sobre el incidente y las críticas relacionadas con los protocolos de actuación policial.

 

lrc