BUEN FIN

Despliegan 10 mil elementos para reforzar seguridad durante El Buen Fin en Sinaloa

Autoridades de los tres niveles de gobierno coordinaron un operativo con más de 10 mil efectivos del Ejército, Guardia Nacional y policías locales para vigilar plazas y zonas comerciales durante El Buen Fin, con el fin de garantizar tranquilidad a los compradores

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Culiacán.- Una fuerza de diez mil elementos de corporaciones policiacas municipales, estatales, federales, del Ejército y de la Guardia Nacional vigilará las principales zonas comerciales de Sinaloa durante “El Buen Fin”, que se celebrará del jueves 13 al lunes 17 de noviembre.

Policías locales vigilarán plazas y zonas comerciales durante El Buen Fin, con el fin de garantizar tranquilidad a los compradores. Foto: Cuartoscuro.

Coordinación entre autoridades y sector comercial

Durante una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la Secretaría de Economía estatal y líderes del sector empresarial, se diseñó el operativo de vigilancia enfocado en las grandes plazas comerciales y zonas de alta concentración de personas.

Wendy Paola Hernández, subsecretaria de Economía del Estado, informó que el objetivo es ofrecer seguridad a los ciudadanos para que puedan realizar sus compras con tranquilidad.

“Contaremos con un despliegue conjunto de fuerzas federales, estatales y municipales para dar certeza a la población durante estos días de alta actividad comercial”, destacó la funcionaria.

Llaman a uso responsable de líneas de emergencia

Las autoridades exhortaron a la población a utilizar de manera responsable los números de emergencia, ya que cada reporte será atendido conforme a la competencia de las corporaciones correspondientes.

Se adelantó que en Mazatlán, la fuerza de seguridad estará integrada por mil 500 elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, quienes vigilarán centros comerciales, avenidas principales y zonas turísticas para prevenir delitos y mantener el orden durante el operativo especial de “El Buen Fin”.