Autoridades detuvieron a 11 integrantes de la fracción “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa y 7 más del grupo “Los Mayos”, a través de operativos en Culiacán y Navolato, Sinaloa. En el primer operativo fue en Culiacán en el fraccionamiento Residencial Roma, donde agentes realizaban recorridos de vigilancia y fueron agredidos con disparos de arma de fuego y repelieron la agresión.
En este sentido, durante esta movilización siete personas, presuntos integrantes de Los Mayos fueron detenidos y les aseguraron 5 armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un vehículo.
Asimismo, en Culiacán se aseguró un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas y se aseguraron 13,850 litros de sustancias químicas. De este modo, las autoridades estimaron que esto provocó una afectación económica a la delincuencia organizada de 282 millones de pesos.
Detienen a 11 personas más durante operativo en Navolato
En este mismo tenor, durante otro operativo en Navolato, Sinaloa se detuvo a 11 presuntos integrantes de Los Chapitos, además, fueron aseguradas 12 armas, 21 cargadores, 868 cartuchos,2 vehículos, de los cuales uno con blindaje artesanal.
Cabe destacar que en los operativos participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional.
bv
