Tekit, YUCATÁN.- “El Wero”, un hombre de alrededor de 23 años, presunto autor del feminicidio de María Candelaria de 59 años de edad; fue linchado por la ciudadanía en el municipio de Tekit, Yucatán.
Luego de agredir a la mujer y huir del lugar, las personas fueron a buscarlo y le prendieron fuego. El linchamiento ocurrió ante los ojos de las autoridades como policías municipales y estatales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según trascendió, “El Wero”, ingresó a la casa de María Candelaria alrededor del mediodía del lunes y la golpeó en reiteradas ocasiones con un palo de madera. En un video que grabó una persona se observó cómo él salió luego de cometer el ataque y la familia no logró detenerlo.
Posteriormente, en otro video de seguridad se observó al “Wero” caminando por el pueblo con el arma homicida. Las personas lo fueron a buscar a su casa, de dónde salió pese a la presencia de la policía y fue en ese momento que lo siguieron hasta atraparlo y hacer justicia por su propia mano.
Las y los vecinos del municipio de Tekit, explicaron que María no murió de inmediato. La trasladaron a un hospital y ahí es donde perdió la vida a consecuencia de los golpes.
El enojo de la ciudadanía que llevó a las personas a cometer el linchamiento, es que ya antes “El Wero” - con la excusa de que padece de sus facultades mentales -, ya había cometido otros delitos.
Al respecto, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, “Huacho”, se pronunció en redes sociales. Manifestó su solidaridad con la familia de María N.
A la par, rechazó que el linchamiento del presunto feminicida. “Rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano”, se lee.
Anticipó que las autoridades ya iniciaron una investigación para deslindar la responsabilidad de las personas que tomaron justicia por su propia mano.
“Yucatán es y seguirá siendo un estado de paz, que se caracteriza por su solidaridad, con valores y principios, que como yucatecas y yucatecos, no debemos olvidar”, acotó Díaz Mena.
