DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Tierra de cementerios clandestinos: Más de 14 encontrados por madres buscadoras

El colectivo “Por Amor a los Desaparecidos” denuncia que la mayor parte de los municipios donde se han encontrado estos lugares son en Reynosa y Río Bravo

Créditos: LSR | Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. -   En el curso del presente año el Colectivo de Búsqueda “Por Amor a los Desaparecidos” ha localizado más de 14 sitios dedicados a desaparecer restos humanos, dichos sitios son llamados: “cocinas”, en donde la delincuencia organizada ha desaparecido un número indeterminado de personas, en tanto que existen cientos de restos humanos sin identificar.

Edith González, coordinadora del Colectivo “Por Amor a los Desaparecidos” señaló que por cuenta propia y sin apoyo alguno las madres buscadoras han localizado más de 14 sitios en los cuales se ha podido establecer eran utilizados para asesinar y desaparecer a personas.

Estos lugares se encuentran tan solo en los municipios de Reynosa y Rio Bravo, por lo cual se presume que el número de fosas y cementerios clandestinos pudiera ser mucho mayor en la entidad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Madres buscadoras trabajando | Cortesía

Aviso a la fiscalía

Insistió en que el Colectivo de Búsqueda ha informado oportunamente a la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de Búsqueda, así como a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada para que realice el procesamiento de los “cementerios clandestinos”.

Hay una gran cantidad de restos humanos en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado los cuales se encuentran sin identificar, mencionó.

Agregó que son pocas las identificaciones de cuerpos que se ha podido hacer y estas han sido cuando los cuerpos aún estaban completos y tenían un tatuaje o podido ser identificados por la ropa que llevaban.

Madres buscadoras trabajando | Cortesía

Cementerios clandestinos

Hay 14 cementerios clandestinos sin procesar por Servicios Periciales, Servicio Médico Forense y cada vez se descubren más, al ser tantos las autoridades ya no se dan abasto.

Añadió que las madres buscadoras salen al campo hacer trabajo de búsqueda con la esperanza de que, por un pedazo de camisa, tenis o alguna otra cosa identificar a sus seres queridos ante la escaza colaboración de parte de las autoridades.

González que en los sitios informados a las autoridades quedan una gran cantidad de restos humanos abandonados ya que los lugares no son procesados como corresponden y además al paso del tiempo no se pueden identificar.

Ante todo, esto, sostuvo que la Fiscalía ha sido omisa, lenta y con nulo trabajo pues hay fosas clandestinas sin procesar y restos humanos sin identificar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Colectivo de Búsqueda “Por Amor a los Desaparecidos”