"GOBER PRECIOSO"

Mario Marín salió del Altiplano antes de medianoche

En audiencia celebrada hace cuatro días, la impartidora de justicia cambió la medida cautelar a prisión domiciliaria por el presunto delito de tortura y protección de redes de trata infantil, por lo que se ordenó salida inmediata del penal federal

Mario Marín, exgobernador de Puebla
Mario Marín, exgobernador de PueblaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El exgobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, abandonó cerca de la media noche de este martes la prisión federal de alta seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, para ser trasladado a su casa en el estado de Puebla donde seguirá su proceso judicial como lo estableció la Juez Tercero de Distrito, con sede en Quintana Roo, Angélica del Carmen Ortuño Suárez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En audiencia celebrada hace cuatro días, la impartidora de justicia cambió la medida cautelar a prisión domiciliaria por el presunto delito de tortura y protección de redes de trata infantil, por lo que se ordenó salida inmediata del penal federal.

A las 10:30 horas de este martes, la Guardia Nacional comenzó a desplegar su operativo para el traslado del Mario Marín y acercó a la garita de la cárcel federal una unidad cerrada, una ambulancia y una patrulla de esta misma corporación policial, así como una camioneta de seguridad federal.

Cuartoscuro

En Almoloya de Juárez, las autoridades del penal federal El Altiplano hicieron la entrega del exgobernddor a Mario Marín al personal que estaba al frente del convoy de traslado para subirlo a la camioneta cerrada y comenzar su marcha rumbo al estado de Puebla, donde está el domiciliado del inculpado y señalado judicialmente por la escritora e investigadora Lydia Cacho.

De acuerdo con lo establecido por el juez, Mario Marín, seguirá su proceso en prisión domiciliaria, deberá portar día y noche un brazalete electrónico. También se le retiró su visa y pasaporte y se le impuso una alerta migratoria para evitar que escape en cualquier momento.

Jueza determina liberación del "gober precioso"

El sábado pasado, la jueza que lleva el caso determinó en audiencia que los delitos denunciados en contra del ex mandatario de Puebla no ameritaban prisión preventiva y tomó la decisión de mandarlo a su casa con su brazalete electrónico para tenerlo monitoreado. 

En sus redes sociales, la periodista Lydia Cacho Ribeiro, escritora del libro “Los Demonios del Edén, responsabilizó a la impartidora de justicia de lo que pueda pasarle y sucederle a ella y a su equipo de defensa.

“No ha sido exonerado #MarioMarin sin embargo es un preso peligroso para mí, para mis testigos y mi familia. Hago responsable a la jueza #AngélicaOrtuño Suárez de cualquier cosa que pueda sucederle a mi equipo legal que estuvo hoy (sábado) en la audiencia y a cualquiera de nosotras”, indicó.

La juez también estableció que Mario Marín debería pagar una fianza de 100 mil pesos, misma que fue depositada para poder ser trasladado a su domicilio.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS