ENRIQUE ALFARO

¿Quién era Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco?

La madrugada de este martes falleció el abogado Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco

El padre del gobernador fue rector de la Universidad de Guadalajara
El padre del gobernador fue rector de la Universidad de GuadalajaraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó a través de su cuenta de X, sobre el fallecimiento de su padre, el señor Enrique Javier Alfaro Anguiano. En su mensaje, el mandatario estatal señaló que se encuentra fuera del país organizando su regreso a Guadalajara.

"Con mucho dolor les informo que durante la madrugada falleció mi padre, Enrique Javier Alfaro Anguiano. Más tarde podré informarle a nuestra familia y amigos sobre los servicios funerarios. Gracias por todo jefe, te quiero mucho, vas a hacer mucha falta", escribió Alfaro Ramírez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano ha generado diversas reacciones en la clase política, quienes han expresado sus condolencias al gobernador Alfaro Ramírez.

Uno de ellos, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien a través de X mando sus condolencias al mandatario estatal: "Lamento el fallecimiento de Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre de Enrique Alfaro , Gobernador de Jalisco. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz".

¿Quién era Enrique Javier Alfaro?

Enrique Javier Alfaro Anguiano nació el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, Jalisco. Estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara graduándose como abogado en 1967. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) de 1967 a 1969.

A lo largo de su carrera desempeñó varios cargos como docente y administrativo en la Universidad de Guadalajara (UDG), de la que fue rector de 1983 a 1989.

Durante su gestión al frente de la UDG instituyó la Feria Internacional del Libro y se obtuvo el decreto presidencial que declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán.

Publicó prólogos en importantes obras como “Orozco, verdad cronológica” (1983) y “Independencia y Nación. Discursos jaliscienses del siglo XIX” (1985). Fue padrino de la generación de abogados 1971-1976.

En 1989, recibió el FIAT de notario público, Alfaro Anguiano deja un legado considerable tanto en lo académico como en la abogacia.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS