PUEBLA

Horror en Puebla: Mujer deja restos de perro en calle, temen que vendan la carne a comercios | VIDEO

Una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer deja una bolsa negra, esta contía piel y huesos de animales, no había restos de carne

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Una mujer fue captada cuando, montada en una motoneta, fue dejando bolsas de plástico que contenían huesos y piel de perro en varias partes del municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla.

La mujer quedó registrada en una cámara de seguridad cuando en su motoneta se acercó a un poste y sin bajarse de su vehículo dejó una bolsa negra que, después se sabría, contenía piel y huesos de animales, sin nada de carne.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Vecinos de la calle Ocampo y la intersección con el eje poniente de Izúcar de Matamoros afirman que no es la primera vez que la observan, sin embargo, sí fue hasta ahora que difundieron la grabación en redes sociales.

Temen que la carne de los animales sea destinada para la venta de consumo humano en establecimientos locales, por lo que pidieron a las autoridades locales que intensifiquen los operativos de vigilancia en mercados y carnicerías, y que se investigue a fondo qué está pasando.

La comunidad espera que las autoridades detengan a la mujer que se ve en el video y esclarezcan los hechos para evitar situaciones similares.

No es el primer caso

De confirmarse que la carne de perro es destinada para consumo humano, se trataría del segundo caso en el estado de Puebla: en septiembre de 2019 María Consuelo "N"., vecina de la colonia Bosques de San Sebastián de la ciudad capital, mató a decenas de perros y gatos para elaborar alimentos que vendía.

El caso se conoció cuando sus vecinos se introdujeron a la vivienda de María Consuelo N., y encontraron no sólo a mascotas reportadas como extraviadas, sino que tenía a decenas de animales vivos en jaulas, y algunos destazados en su refrigerador.

María Consuelo N., fue acusada de usar la carne de los animales para elaborar tortas y tacos de carne enchilada que vendía los domingos afuera de una iglesia

En abril de 2024 se llevó a cabo la audiencia en la cual el juez determinó que había suficientes elementos para imputarle el delito de crueldad animal y le dictó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se determinó que el Ministerio Publico tendrá tres meses para presentar las pruebas para enjuiciar a la mujer.

A raíz del caso de María Consuelo N, en el Congreso de Puebla la diputada María Guadalupe Leal Rodríguez presentó una iniciativa para castigar con 12 años de cárcel y multa de hasta 80 mil pesos a quien utilice a animales domésticos para consumo humano.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS