EXTORSIÓN

Absuelven de supuesta extorsión a fundador del McCarthy´s en Puebla

Su defensa aseguró que contaba con pruebas contundentes de que nunca extorsionó al pollero

Fue absuelto del delito de extorsión
Enrique Arturo Martínez Lastra.Fue absuelto del delito de extorsiónCréditos: Tomada de redes
Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla.- El fundador y socio de la cadena de restaurantes-bares McCarthy´s Irish Pub, Enrique Arturo Martínez Lastra, también conocido como “Tuga”, abandonó el penal de San Miguel luego de la audiencia donde un juez decidió no vincularlo a proceso.

El viernes 5 de julio, Enrique Arturo fue detenido en la ciudad de Puebla acusado de extorsionar a un comerciante de pollos que surtía a sus establecimientos, los cuales tienen la venta de alitas de pollo como una de sus principales atracciones; aunque la defensa del empresario aseguró desde el principio que se trata de una venganza en su contra.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tras la larga audiencia celebrada en la Casa de Justicia del municipio de Izúcar de Matamoros, Enrique Arturo Martínez salió absuelto. Su abogada, Coral Zavaleta Biancchini, aseguró en entrevista que contaban con pruebas contundentes para demostrar su inocencia y evitar la vinculación a proceso. Aclaró que la detención los tomó por sorpresa ya que no tenían conocimiento de la denuncia.

La defensora no descartó demandar al denunciante por la falsedad de declaraciones ya que, consideró, actuó de forma maliciosa.
Ha dañado la imagen de Enrique Arturo, un empresario que hasta ahora no ha tenido problemas dentro de su empresa con ningún socio o empleado, agregó la abogada. Es la primera vez que enfrenta a la autoridad y está muy tranquilo porque sabe que no cometió ningún ilícito, concluyó.

La acusación

A decir del denunciante, Martínez Lastra le exigió el pago de 2 millones de pesos como compensación por las pérdidas económicas que le causó al venderle unos cargamentos de pollo en mal estado. El comerciante avícola aseguró que Enrique Arturo Martínez lo amenazó con un arma de fuego por lo que accedió a pagar esa suma.

Agregó que pese al realizar el pago, el empresario le siguió exigiendo dinero, por lo que acudió a denunciarlo ante las autoridades correspondientes que giraron la orden de aprehensión.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Al otro día de la detención, el sábado 6, fue la audiencia inicial en la que su defensa solicitó la duplicidad del término de 144 horas para continuar el jueves la audiencia.

Tras la detención, la empresa McCarthy´s Irish Pub publicó un comunicado donde aseguran que su socio fue víctima de acusaciones infundadas ya que es “conocido por su integridad, respeto y dedicación incansable”.

“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la forma en la que la contraparte ha intentado engañar a las autoridades de la Fiscalía y a la opinión pública y enfatizamos nuestra confianza en que el proceso se conducirá con objetividad, transparencia e integridad”, continúa el escrito firmado por Alejandro Ángeles Trujillo, director de Marca McCarthy's Irish Pub.