NUEVO LEÓN

Samuel García pide ayuda a IP en Nuevo León... y a AMLO en CDMX

El gobernador ha cabildeado recursos para la reconstrucción tras el paso del ciclón "Alberto"

Cabildeó fondos para los daños de Alberto en Palacio Nacional
Samuel García.Cabildeó fondos para los daños de Alberto en Palacio NacionalCréditos: Tomada de video
Escrito en ESTADOS el

Este 27 de junio, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se reunió en Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O. A través de sus redes sociales, el gobernador informó que tenía "buenas noticias", pues dijo que AMLO se mostró empático por las fuertes lluvias que dejó el ciclón tropical "Alberto".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El mandatario estatal señaló que al presidente López Obrador le solicitó un total de 4,810 millones de pesos para atender los daños en infraestructura que dejó el ciclón tropical "Alberto", confió que la próxima semana le entreguen la primera parte de los recursos solicitados.  

“Tuvimos, gracias a Dios, mucha lluvia, pero también el ciclón nos dejó daños, nos va a apoyar con recursos, estuvimos también con el secretario Rogelio Ramírez de la O, y estamos viendo mecanismos para que después de este desastre, pues Nuevo León tenga recursos muy rápidos para arreglar en este verano”.

Pero el 26 de junio, el gobierno de Nuevo León informó que parte de los trabajos de reconstrucción por los daños que causó "Alberto" serían financiados, en una primera etapa, por la Iniciativa Privada (IP), específicamente, por empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado. 

"La CMIC destina fondos para realizar las obras, los cuales le serán devueltos en breve, cuando el Estado disponga de los recursos necesarios", informó el gobierno de Nuevo León en un comunicado que no detalló fechas ni montos.

"Contamos con respaldo de AMLO"; dice Samuel

García expresó que estaba muy contento porque cuenta con el respaldo del presidente López Obrador para las tres prioridades de la entidad: agua, seguridad y movilidad.

“Parece que ya agua lo palomeamos, porque tenemos las presas llenas, se llenó Cuchillo, La Boca, va en 65%, Cerro Prieto, hay una nueva presa que el Presidente y un servidor construimos, la Presa Libertad, y que en agosto terminamos ya la cortina, y si tenemos suerte, y nos llega otro ciclón, pues vamos a tener cuatro presas llenas”. 

Señaló que los recursos solicitados a la federación se emplearan para arreglar las avenidas Constitución, Morones Prieto y algunas carreteras que sufrieron daños por la tormenta tropical.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

El gobernador de Nuevo León presumió que también cuenta con el apoyo político del presidente, y de nuevo se lanzó contra legisladores del PRI y el PAN pues dijo andan desatados con la Fiscalía estatal. 

“Se la pasan estorbando, en lugar de arreglar la seguridad se la pasan persiguiendo políticamente, y cuento con su respaldo, Nuevo León muy próximamente va a tener un nuevo fiscal, ciudadano, independiente, y él nos va a ayudar a arreglar la seguridad, el que tenemos ahorita está metido con los malos, no hace más que ilegalidades”.