CLIMA EN MÉXICO

Ciclón Tropical Uno: ¿Qué estados corren peligro? Esto dice Conagua

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua el Ciclón Tropical UNO podría evolucionar a Tormenta Tropical y tomar el nombre de "Alberto"

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la formación del Ciclón Tropical UNO, este podría evolucionar a Tormenta Tropical y llevaría el nombre de “Alberto”, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno ha comenzado a desplazarse sobre el Golfo de México.

Actualmente el centro del potencial Ciclón Tropical Uno se localiza a 260 kilómetros, al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán y a 570 del este-sureste de la Pesca, en Tamaulipas. Debido a la presencia de este fenómeno varias entidades han comenzado a tener afectaciones climáticas y por ello las autoridades ya han comenzado a tomar precauciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El gobierno de Tamaulipas, efectuó una reunión de emergencia del Comité Estatal de Protección Civil con el propósito de hacer una revisión de los recursos humanos y materiales de que se dispone para hacer frente a la emergencia de la tormenta tropical, que podría afectar al estado,

Por su parte, el gobierno de Nuevo León, también ha decidido suspender clases a partir de este miércoles, pues se ha declarado un estado de alerta ante la llegada de este fenómeno meteorológico.

¿Cuándo impactará el ciclón?

Actualmente no hay información para confirmar que este Ciclón Tropical UNO tome fuerza y así evolucione a Tormenta Tropical que llevaría el nombre de “Alberto”. Según la Conagua la trayectoria que sigue el fenómeno será comenzar a moverse el martes 18 de junio y sería el miércoles 19 de junio cuando el ciclón tome forma como “Tormenta Tropical” y será hasta el jueves 20, cuando impacte la parte sur de Tamaulipas, ya en formación de depresión tropical.

Ciclón Tropical Alberto: ¿Representa algún peligro?

Hasta el momento no se ha pronosticado que este fenómeno tome fuerza hasta formarse como un huracán, sin embargo, las autoridades ya están tomando sus precauciones, pues las rachas de viento y lluvias podrían ocasionar efectos negativos en la población, de acuerdo a la Conagua los estados más afectados por las lluvias serán:

Chiapas, Campeche, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo, la dependencia llama a tener cuidado pues debido a las fuertes precipitaciones se puede originar la poca visibilidad y provocar deslaves, encharcamientos o inundaciones.

También se esperan fuertes rachas de viento en costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche.

La Conagua precisa que hay vigilancia por posible tormenta tropical en todo el Golfo de México y se espera que la tormenta tropical desemboque en el Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS