OAXACA

Tragedia en Oaxaca: Equipo de basquetbol femenil sufre accidente y mueren 3 jóvenes

Las jóvenes jugadoras se dirigían a la comunidad de San Antonio Atoyaquillo para participar en un torneo en celebración de las fiestas patronales de la comunidad

Créditos: LSR/ X: @rioaxaca & @tvbus
Escrito en ESTADOS el

OAXACA. – La comunidad de Santa Cruz Itundujia en Oaxaca está de luto, luego de que se dio a conocer que el equipo femenil de básquetbol que representaba a la comunidad sufrió un aparatoso accidente automovilístico, dando como resultado la muerte de 3 jóvenes jugadoras.

Fue poco antes de las 22:00 horas de este miércoles 12 de junio cuando el gobernador oaxaqueño confirmó en sus redes sociales que:

“Ante el lamentable accidente que sufrió el equipo femenil de Básquetbol de Santa Cruz Itundujia, en inmediaciones de El Mesón, San Andrés Cabecera Nueva, quiero expresarle mis condolencias a las familias de las tres jóvenes que perdieron la vida, una más se encuentra recibiendo atención médica” dijo en su cuenta de Twitter.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, el accidente ocurrió la tarde de este miércoles, alrededor de las 13:40 horas, cuando el vehículo en el que viajaban se encontraba viajando cerca de la agencia Santiago El Mesón, ubicada en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva.

Las jóvenes fallecidas fueron identificadas como Alicia, Azucena y Jazmín, esta última persona había ingresado al equipo como refuerzo, por lo que era nueva, mientras que la señorita hospitalizada fue identificada como Rebeca.

Fotografía de X: @rioaxaca

¿Cómo ocurrió el accidente del equipo oaxaqueño?

De acuerdo con medios locales ellas viajaban en un auto sedán tipo Sentra, este habría salido del camino y se fue a un barranco, en las imágenes se puede ver al vehículo color negro que quedó compactado debido a la caída, esto provocó que las jóvenes jugadoras murieran.

Hasta el sitio llegaron equipos de emergencia provenientes de la comunidad de San Andrés Cabecera Nueva, poco pudieron hacer por ello se pidió el apoyo de la Agencia Estatal de Investigadores (AEI) para que comenzaran el proceso de las investigaciones.

En ese momento se acordonó la zona y comenzaron a realizar el levantamiento de cuerpos, los cuales fueron llevados hasta el centro del municipio San Andrés Cabecera Nueva para realizar la necropsia correspondiente.

Una vez que se reportó fue cuando se supo que el equipo se dirigía a la comunidad de San Antonio Atoyaquillo, ya que allí se realizaría un torneo que se había organizado para celebrar las fiestas patronales.

El gobierno oaxaqueño se comprometió a dar apoyo y acompañamiento necesario a los familiares de las víctimas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS