TRABAJADORES CFE

Tras comer tacos de birria, empleados de la CFE reciben cuenta de casi 2,000 pesos

Entre los principales reclamos a la CFE están los errores en las facturas, la negativa a corregir cobros indebidos y los cobros extra inesperados

Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en ESTADOS el

Cada vez es mas frecuente que los trabajadores de la CFE se llevan un “susto” enorme al recibir exageradas cuentas por comer unos tacos.

En esta ocasión un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) vivió un momento chusco cuando, al terminar de disfrutar de unos tacos de birria en un restaurante en Jalisco, recibieron una cuenta de 1,895 pesos, un monto que inicialmente los dejo helados. El incidente ocurrió cuando la mesera, al entregar la cuenta, mencionó que el total a pagar era de casi dos mil pesos. Ante esta inesperada cifra, los empleados de la CFE comenzaron a reclamar, según lo divulgado por medio de videos virales en redes sociales.

Ante el reclamo se dio una respuesta inesperada por parte  de la mesera, quien aclaró que el monto real de la cuenta era solo de 200 pesos. Sin embargo, la trabajadora del restaurante explicó que su objetivo era hacer que los empleados sintieran lo que ellos vivían al recibir la factura de la luz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La mesera habría dicho: “No se crean, son 200 pesos, nada más quería que supieran lo que se siente cuando a nosotros nos llega su recibo de luz”, según el video del momento cómico.

El acontecimiento ha generado diversas reacciones entre los ciudadanos, quienes han comentado la situación tanto en conversaciones cotidianas en redes sociales.

Algunos clientes del restaurante apoyaron la acción de la mesera, señalando que era una forma ingeniosa y pacífica de protestar. Otros, sin embargo, manifestaron que la broma pudo ser inapropiada y causar un malentendido innecesario.

El año pasado también se viralizó un video donde se puede ver la inconformidad del trabajador de la CFE que solo pide un cobro justo por su orden de tacos, en este caso se lo cobraron en $1,500 pesos.

En 2022 se presentó la primer broma hacia los comensales de la CFE, pero a ellos les cobraron 7,258 pesos en forma de broma para que "sintieran lo mismo que se siente que te llegue un recibo de luz con cobros excesivos".

¿Por qué las bromas a CFE?

Dejando de lado el momento cómico, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han reportado diversos problemas de facturación que generan insatisfacción y quejas recurrentes en México.

Entre los principales reclamos están los errores en las facturas, la negativa a corregir cobros indebidos y los cobros extra inesperados, creando un ambiente de descontento entre los consumidores.

Los consumidores de la CFE señalan que existen discrepancias en los cálculos del consumo eléctrico que incrementan la frustración.

La situación se complica cuando los usuarios reciben facturas con cargos adicionales que no están claramente explicados, esto ha generado un aumento en las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

 

Temas