ELECCIONES 2024

Candidato a regidor del PRI, PAN y PRD en Sonora denuncia amenazas de muerte

El candidato a regidor, conocido en esta comunidad fronteriza como “El Chilakil”, acusó a Alejandro González, hijo del alcalde morenista de San Luis Río Colorado

Manuel Santeliz.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Hermosillo, Sonora.- Manuel Santeliz, candidato a regidor por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado denunció amenazas de muerte en su contra por parte del hijo del alcalde morenista Santos González Yescas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El candidato a regidor, conocido en esta comunidad fronteriza como “El Chilakil”, acusó a Alejandro González, hijo del alcalde morenista de San Luis Río Colorado, quien busca su reelección, de acercarse a él, con hombres armados, que presuntamente son sus escoltas, cuando salía de la sede del PRI en esta ciudad.

“Me da una impotencia, Alejandro se cree protegido con todos los escoltas que trae. Iba saliendo, me iba a subir al carro, llega y se estaciona, baja el vidrio y es él y a media calle fue donde me dijo las cosas, sin importarle nada, no es mandar un mensaje en redes, me lo dijo en persona y  tengo miedo, sí tengo miedo”, relató entre lágrimas en conferencia de prensa. 

Manuel Santeliz también mencionó que él fue parte del gobierno actual y fue el primero en denunciar “el cochinero” que vio, por lo que, a pesar de las amenazas, no se quedará callado.

“Esto que digo no es para agarrar protagonismo ni hacerme el mártir. Sí temo por mi seguridad, temo porque yo trabajé ahí, vi el cochinero de lo que se hacía ahí”, agregó.

El candidato a regidor por el PRI, PAN y PRD también expresó que sentía temor, no de morir, sino por dejar sola a su familia, si algo le sucedía. 

“No tengo miedo morirme, me da tristeza dejar a mi familia solos. Él se cree intocable, pero no saben que esto se acaba, esta madre (los cargos en el gobierno) es de tres años nada más”, lamentó. 

Manuel Santeliz mencionó que realizó la denuncia sobre las amenazas en su contra a las autoridades correspondientes, ya que tiene videos del encuentro y espera que resuelvan con prontitud. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 

Por su parte, Alejandro González, hijo del alcalde morenista se pronunció en redes sociales y aseguró que se trata de “inventos” por parte de sus contrincantes.

“Están tan desesperados, que ya no saben que hacer, ni decir o inventar lo que sea con tal de dar nota, se inventan desde un auto-robo de carro hasta amenazas de muerte ¡Falso! Ya no lo logran porque NADIE les cree”, publicó en redes sociales.

Es el segundo candidato amenazado de la planilla 

Se trata del segundo miembro de la planilla que sufre una amenaza de este tipo, ya que en el mes de abril, el candidato a la alcaldía por esta coalición en San Luis Río Colorado, Norberto Corona, había hecho públicas también amenazas en su contra.

Durante un mitin dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte y ahí mismo aseguró que declinaría recibir protección por parte de las autoridades, ya que estará a la par de los ciudadanos que viven con violencia en el municipio. 

En rueda de prensa, el candidato a la alcaldía, Norberto Corona dio su respaldo a su compañero de planilla, Manuel Santeliz, y mencionó que durante toda la campaña han recibido amenazas y hostigamiento por parte del actual alcalde de este municipio fronterizo, así como el robo del vehículo de uno de sus colaboradores, después de un evento proselitista.

“Hemos tenido bastante hostigamiento, pasan unidades, patrullas, toda la gente que nos anda vigilando. No oímos pasos en la azotea, se ponen en nuestra agenda, en el siguiente alto, con una cantidad de gente pagada. Se roban nuestras lonas, nuestra propaganda”, denunció. 

El candidato a la presidencia municipal por el PRI, PAN y PRD en San Luis Río Colorado hizo responsables al alcalde Santos González Yescas y a su hijo, por algo que pudiera sucederles a ellos o a sus familias, así como al gobernador Alfonso Durazo, de no tomar cartas en el asunto.