NUEVO LEÓN

En Nuevo León ni los osos “aguantan” el calor, buscan agua en viviendas

Vecinos garabaron a los animales cuando buscan de alimento entre los botes de basura; uno entró a un patio para beber agua

Un par de osos fueron captados cuando buscaban comida y agua en el área urbana de los  municipios de El Carmen y Escobedo de Monterrey
Un par de osos fueron captados cuando buscaban comida y agua en el área urbana de los municipios de El Carmen y Escobedo de Monterrey Créditos: David Casas
Escrito en ESTADOS el

Monterrey . - Ante las altas temperaturas, la falta de comida y agua llevaron a un par de osos a llegar hasta unidades habitaciones urbanas en los municipios de El Carmen y Escobedo, respectivamente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque los plantígrados comúnmente aparecen en el sur de la zona metropolitana regiomontana, ahora fueron vistos en Escobedo, al norte de la zona conurbada y El Carmen a unos 40 kilómetros de Monterrey.

Los vecinos de la Colonia Buena Vista, en El Carmen, observaron y grabaron un oso que caminó y merodeó por las calles, en donde buscaba comida entre los botes de basura.

El animal anduvo por una plaza y en las instalaciones de la capilla religiosa de la colonia, según el reporte que tuvo Protección Civil y personal de Parques y Vida Silvestre que acudieron al lugar.

Por otra parte, en Escobedo, otro oso entró hasta el patio de una vivienda de la Colonia San Miguel, a donde llegó en busca de agua.

El plantigrado entró al patio de la casa y bebió agua que encontró en un recipiente, informó Protección Civil.

En Nuevo León es común que los osos bajan de la Sierra Madre Oriental y lleguen a zonas habitacionales de los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey.

Lo animales van por las calles de zonas residenciales e inclusive, han entrado a jardines, albercas y hasta cocinas de grandes viviendas de la zona.

Asimismo, en San Pedro, en el paraje llamado Chipinque, los osos deambulan en la zona boscosa y en ocasiones se han encontrado con personas que acuden a hacer deporte.

Las recomendaciones de las autoridades son en el sentido de no convivir con los osos, tampoco acercarse a ellos ante el riesgo de un ataque, y tampoco darles comida.

Cuando es detectado un oso y asegurado, se le lleve a estudios médicos y cuidados diversos y, posteriormente, llevado a sus hábitat natural.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS