PUEBLA

Puebla bajo el agua, fuertes lluvias dejan afectaciones| VIDEO

Es la segunda ocasión que varios municipios de Puebla quedan bajo el agua, esto provocó daños materiales en centro Histórico, Bosques de San Sebastián, Xonaca, Álamos y las zonas aledañas al bulevar Hermanos Serdán

Créditos: LSR/ Especial X
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Una tormenta inundó las calles de la ciudad de Puebla y provocó daños materiales en varias colonias como Centro Histórico, Bosques de San Sebastián, Xonaca, Álamos y las zonas aledañas al bulevar Hermanos Serdán, entre otros.

Calles del Centro Histórico como la 2 Oriente, entre el boulevard 5 de Mayo y la 6 Norte, cerca del zócalo, los automóviles quedaron bajo el agua, por lo que elementos de Protección Civil estatal y Bomberos realizan el desazolve de las coladeras; además de evacuar a 12 personas de los inmuebles, algunas de ellas con escaleras ya que se refugiaron en la planta alta por la inundación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La misma situación se presentó en Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta, donde se inundó un desnivel que une las dos avenidas.

Un árbol se cayó en el boulevard Xonacatepec, frente al mercado Morelos, que quedó completamente inundado, en especial la zona de comida, donde había varias personas consumiendo alimentos, según se ve en los videos publicados en redes sociales.

PC estatal informó que también se registraron lluvias fuertes en Aljojuca y San Martín Texmelucan, y caída de granizo en Tlachichuca, Aljojuca, San Juan Atenco y la capital poblana. Hasta el momento sólo se reportaron dos postes de luz y un árbol caídos en el municipio de San Martín Texmelucan. El árbol cayó junto a la autopista Puebla-México, en la incorporación para entrar al municipio.

En Cuautlancingo, tuvieron que suspender un cierre de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal, Omar Múñoz.

Por segunda vez en la semana, la colonia Álamos se inundó, por lo que Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, informó que se ha solicitado el apoyo de Vactor, un vehículo de saneamiento con bombas de presión y succión para el desazolve pluvial.

Esta es la segunda vez en tres días que se registra una tormenta de este tipo en Puebla, el viernes 24 de mayo, en la colonia la Francisco I. Madero se cayeron árboles que bloquearon vialidades y dañaron postes, casas y automóviles; al igual que la Aquiles Serdán y Madero, en el noreste de la capital poblana, donde fue necesario usar palas para poder retirar el granizo de las vialidades.

En redes sociales circularon varios videos que muestran automóviles arrastrados, calles inundadas, bloques de hielo cubriendo las banquetas y obstruyendo las entradas.

Fue tan fuerte la granizada, que el retiro del hielo se completó hasta el día siguiente y fue necesario usar excavadoras en algunos sitios porque la lluvia también arrastró lodo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS