JALISCO

Hallan con vida a Kenia Esmeralda, joven que desapareció en clínica del IMSS en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco reportó que la menor de12 años de edad fue localizada en óptimas condiciones de salud

Créditos: Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco
Escrito en ESTADOS el

Luego de que fuera reportada como desaparecida ayer martes en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, la Fiscalía estatal dio a conocer en sus redes sociales que Kenia Esmeralda Hernández, de 12 años de edad, fue encontrada con vida este miércoles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En un par de tuits, las autoridades de Jalisco explicaron que la menor de edad fue localizada en óptimas condiciones de salud, al tiempo que compartieron una imagen en la que la joven es flanqueada por dos agentes ministeriales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La Fiscalía de Jalisco precisó que el hallazgo de Kenia Esmeralda Hernández fue conseguido por elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

“En menos de 24 horas elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas localizaron en buen estado de salud a la niña que fue vista por última vez en la clínica 110?, tuiteó.

Además, comentó que las autoridades de Jalisco se mantienen comprometidas para lograr el retorno de personas desaparecidas con sus familias.

 

Esto sabemos del caso Kenia Esmeralda Hernández

La menor de edad Kenia Esmeralda Hernández desapareció ayer 14 de mayo en las instalaciones del IMSS, a donde asistió acompañando a sus abuelos, según reportó el Seguro Social.

La joven pidió permiso para ir a tomar agua, se separó de sus abuelos y ya no regresó al consultorio.

Después de esto, los familiares comenzaron a buscarla, pero ya no se encontraba en el hospital del IMSS.

Al avisar a las autoridades de la clínica, se reportó el incidente al personal correspondiente para posteriormente activar el Código Rosa, lo que hizo que se restringiera la entrada y salida de personas del inmueble.

Ante la desaparición de la joven, el IMSS solo pudo seguir operando, por las siguientes dos horas de que se activó el Código Rosa, en las áreas esenciales de la clínica.

“Se salvaguardaron accesos principales por dos horas. Durante este tiempo continuó atención en Urgencias, Tococirugía, Consulta Externa, cirugías programadas, hospitalización, entre otros”, dio a conocer un portavoz del IMSS.