CHIAPAS

“Le pido no alterar la paz social” Presidenta concejal de Chiapas reaparece en video y pide no intervenir en su búsqueda

María García apareció vestida con una blusa color azul, en aparente buen estado de salud y con una hoja en mano, a la que le dio lectura y pidió no buscarla

Créditos: LSR/ Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - María García López, presidenta del concejo local de Altamirano, fue privada de su libertad este jueves 25 de abril, fue hasta este fin de semana cuando la mujer reapareció en un video que se filtró a través de las redes sociales, en el audiovisual la mujer pidió que no intervinieran en su búsqueda y detalló que estaba bien de salud.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

María García apareció vestida con una blusa color azul, en aparente buen estado de salud y con una hoja en mano, a la que le dio lectura, en el mensaje se dirigió a las autoridades estatales, federales y poder del congreso donde dijo:

“Me encuentro en una de las comunidades del municipio de Altamirano, gozando de una buena salud” y agregó que sus otros 5 colaboradores también se encuentran en buen estado. A los destinatarios que en el principio mencionó les mandó un mensaje:

“Le pido no alterar la paz social, pues el problema por el cual me encuentro en este lugar es por la falta del incumplimiento de las obras del cual buscaré resolver de la mejor manera respetuosamente… María García López” decía la hoja de papel y al final del video se escucha una voz de hombre que dijo “gracias”.

¿Cómo ocurrió el secuestro?

El jueves La Silla Rota dio cobertura a este tema, la Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que fue la mañana de ese día cuando al comer María García, junto con sus colaboradores fueron secuestrados. El restaurante de donde fueron raptados se ubica en la carretera internacional Ocosingo a San Cristóbal de Las Casas.

De manera oficial la Fiscalía de la entidad no ha dado algún avance hasta el momento, sin embargo, fuentes señalaron a La Silla Rota que una “organización social” se llevó a la alcaldesa y su equipo de trabajo del restaurante conocido como: “El Paladino”.

Según el diario Reforma, la concejal sería plagiada por hombres disfrazados de policías a las 10:00 horas, cabe destacar que la Fiscalía del estado emitió un comunicado el día que fue raptada, donde dijo que eran 2 personas de su equipo de trabajo, este fin de semana María García confirmó que son 5 compañeros de trabajo.

No se detallaron nombres ni cargos de las otras personas raptada, sin embargo, se habló de que una de las victimas sería su tesorero. De manera pública la FGE de Chiapas no ha emitido un nuevo posicionamiento o comunicado sobre este video.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS