PUEBLA

Feminicidio en Puebla: Vianey salió de casa y ya no regresó, la encontraron sin vida

Vianey salió de su casa el 24 de abril, la madrugada del 25 de marzo encontraron su cuerpo en un relleno sanitario con signos de violencia

Créditos: LSR/ Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Vianey Jiménez salió de su casa, en la colonia El Xalame, en Teziutlán, Puebla, el 24 de abril. Ya no volvió y sus familiares la reportaron como desaparecida. Para la madrugada del 25, un grupo de pepenadores notó algo extraño en unas bolsas de basura en el relleno sanitario que se encuentra en la junta auxiliar de San Juan Acateno, esos residuos era el cadáver de la joven.

El cuerpo fue identificado aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, en ese momento se notificó a las autoridades, quienes identificaron a Vianey por los tatuajes que tenía.  El cuerpo mostraba signos de violencia, por lo que se comenzó a investigar como un probable feminicidio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las primeras pistas apuntaron hacia César, quien presuntamente, a decir de testigos, en repetidas ocasiones acosó a la joven mientras era su jefe en un restaurante de mariscos de la localidad. Según estas versiones, César le propuso una relación a Vianey; tras el rechazo, comenzó el acoso.

La noche de su desaparición, la joven de 28 años fue vista en un bar llamado Sexto sentido, donde se encontraba César, quien se presume la siguió y la abordó para llevarla a la fuerza a otro sitio.

El viernes 26, trascendió que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon dos domicilios, en el segundo encontraron a César, quien fue captado por videocámaras de vigilancia sacando unas bolsas de basura la noche de la desaparición de Vianey.

Aún no hay una postura oficial de la FGE y no se ha revelado por qué delito acusan al detenido. Al grito de “Justicia por Vianey”, familiares y amigos marcharon para realizar una protesta pacífica frente a la sede de la FGE en Teziutlán.

“Podemos salir a la calle y no regresar “, dijo la madre de Vianey durante la protesta, al tiempo que confió en que las autoridades esclarezcan el caso. “No nos dejaron despedirla por lo mal que la dejaron”, agregó con voz firme para luego pedir que les entreguen el cuerpo a los familiares para poder enterrarla.

Aunque al parecer su hija ya estaba muerta, la mujer comentó que fue extorsionada al menos en cuatro ocasiones y que tiene registro de las llamadas.

En este mismo municipio de la Sierra Nororiental de Puebla, cerca del estado de Veracruz, a principios de mes fue asesinada Luz de la Paz, una mujer de 74 años sin que hasta la fecha se haya señalado a un responsable, recordó su hijo durante la protesta.

En el primer trimestre del año, la FGE registró 10 presuntos feminicidios en el estado de Puebla, de los 184 que se han documentado a nivel nacional.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS