En redes sociales se ha hecho viral el video donde policías de San Luis Potosí intentan evitar un suicidio; sin embargo, los agentes detienen en una confusión a la persona incorrecta, ya que el arrestado era un hombre que busca disuadir la acción del otro sujeto que se encontraba a punto de lanzarse de un puente vehicular.
El incidente ocurrió el pasado domingo 7 abril, cuando policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez recibieron una llamada de emergencia la presencia de un hombre que buscaba arrojarse desde un puente vehicular en San Luis Potosí.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el video se puede ver a dos hombres en un puente, del lado izquierdo el sujeto que busca suicidarse y en el otro extremo un sujeto con gorra quien busca disuadir al individuo, cuando los policías llegan a la escena confunden al hombre que intentaba ayudar y lo someten, provocando confusión y la risa de las personas que grababan la escena.
En la grabación se puede escuchar los gritos de dos jóvenes que gritan a los policías “¡no, él no es!”, tras la confusión los agentes dejan libre al hombre que sometieron y quien buscaba converse al sujeto de no cometer el suicidio.
Cifras del suicidio
El pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en medio de esta fecha el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que tan solo en 2022 se registraron 8,237 fallecimientos por esta causa en México, es decir 22 casos al día.
Además, según datos de la Secretaría de Salud y el Inegi, en México el suicidio aumentó 435% en los últimos 20 años, afectando principalmente a los jóvenes de entre 15 y 24 años.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente, 800,000 personas se quitan la vida en todo el mundo y en la región de las Américas, se estima que son alrededor de 100,000, en promedio cada 40 segundos alguien se suicida.