VIOLENCIA FEMINICIDA

Escaparon de la violencia en CDMX, pero en Jalisco se toparon con la muerte

Los restos de Blanca Lilia Rodríguez Galeana, de 38 años, fueron velados este 8 de marzo, día en que miles de mujeres tomaron las calles de Guadalajara para exigir justicia ante la violencia feminicida

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Zapotlanejo, Jalisco.- Durante la marcha #8M que se realizó en la zona metropolitana de Guadalajara, donde salieron a las calles 53 mil mujeres para exigir justicia por los feminicidios, los abusos de toda índole, la discriminación, al mismo tiempo fueron despedidos los restos de las tres mujeres asesinadas con un hacha por un sujeto de 20 años.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El agresor Gabriel Alejandro “N” fue ingresado al reclusorio preventivo de Puente Grande, para quedar a disposición de un Juez de Control Penal, al ser acusado de los delitos de feminicidio y tentativa de homicidio, luego de que ingresó a la Universidad Tecnológica de Guadalajara con un cuchillo y una hacha para atacar a dos secretarias causándoles la muerte, horas antes victimo a otra mujer encontrada dentro del motel gran vía localizado en la avenida Washington y la Calzada Independencia.  

Los restos de Blanca Lilia Rodríguez Galeana, de 38 años, fueron velados en una funeraria localizada en el centro de Zapotlanejo y la misa se desarrolló en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, para después dejar sus restos en su última morada de un cementerio localizado a 40 kilómetros de la capital de Jalisco.

Su esposo Rodolfo Pérez, relató que tenía nueve años de casado con Blanca, ambos son originarios de la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, pero ante el clima de inseguridad que se vive en la capital del país, decidieron mudarse a Jalisco, pero fue la peor decisión.

“Somos originarios de la Ciudad de México, y nuestros planes desde hace varios años era de veniros a radicar para acá (Guadalajara) para una mejor vida, algo más tranquilo para nuestros niños, teníamos tres años viviendo llegamos en enero del 2021, aquí a Zapotlanejo Jalisco, para buscar tranquilidad una mejor calidad de vida y creo que no fue lo correcto”. 

Después de pasar el trago amargo de despedir a su esposa, Rodolfo, pide a las autoridades que se haga justicia y que en el transcurso del tiempo esto no quede impune con la liberación de este sujeto por fallas en el proceso judicial.

“Primero ante las autoridades pido justicia nos dejó un gran vacío a mi a mi familia, ella era muy trabajadora una gran madre, me atendía a mí a mis niños éramos un gran equipo y exijo a las autoridades que en verdad se haga justicia no solamente para mi esposa si no para las demás familias afectadas”.

Blanca Lilia, era una persona muy trabajadora y responsable con el cuidado de sus hijos y de su casa.

“Era una persona muy alegre nos llevábamos super bien llevábamos  nueve años de casados que acabamos de cumplir en diciembre, teníamos muchos planes con nuestros niños para sacarlos adelante que tuvieran una buena educación y trabajamos para buscarlo y darle lo bueno  para ellos,  días que salíamos a trabajar  queríamos que sucediera, tenemos dos pequeños, una niña de tres años y un niño de siete años”.

Mientras que Gabriel Alejandro “N” ya había anunciado en su perfil de Facebook sus ataques, al subir “Este es el gran día”.

La Fiscalía del Estado, rescató una fotografía en donde el inculpado sale con el hacha y la camisa de color negro, con la cual fue detenido por la policía de Guadalajara después de cometer los tres feminicidios.

Una de las publicaciones fue hecha en el baño del motel, donde victimó a Mónica Abigail, con quien tenía una relación sentimental y en la integración de la carpeta, el Ministerio Público, encontró en las redes de este Gabriel Alejandro, que compartió una masacre registrada en la ciudad de Suzano en Brasil, el 13 de enero del 2019, donde fueron masacradas cinco mujeres y los criminales publicaron la muerte de cinco mujeres donde utilizaron un hacha, y seguía grupos en internet conocidos como “darkweb”.

Además el ahora preso, asesinó a Ana Gabriela, quien era la compañera de Blanca, y dejó malherido al coordinador académico Diego Aurelio de 24 años. La audiencia inicial de este sujeto vecino de la colonia Lomas del Paraíso en Guadalajara podría ser programada para el próximo lunes 11 de marzo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS