ESTADOS

Política y República

Por
Escrito en ESTADOS el

ROCÍO NAHLE

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz abarrotó el malecón del puerto jarocho como en los mejores tiempos priistas. Cientos, miles de simpatizantes y militantes de Morena se congregaron frente al icónico faro de Venustiano Carranza en lo que marcó el arranque formal de su campaña rumbo a la gubernatura. Así se le pasó el trago amargó que pasó por la mañana cuando decenas de personas la abuchearon y gritaron “fuera, fuera” en el clásico Café de La Parroquia donde la morenista ofreció una conferencia de prensa. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

EDUARDO RIVERA,

Candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Puebla y Alejandro Armenta, de la coalición Sigamos Haciendo Historia tuvieron invitadas de lujo en sus respectivos arranques de campaña, el primero en la capital poblana y el segundo en Izúcar de Matamoros. Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum les dieron su empujón y ambos prometieron y prometieron obras y programas de gobierno para los poblanos. El único pero es que, al menos en su discurso inaugural, ninguno de los dos dijo cómo y de dónde saldrán los recursos para cumplir dichas promesas. 

MARGARITA GONZÁLEZ SARABIA

La candidata de Morena al gobierno de Morelos no las tiene todas consigo porque desde el arranque mismo de la campaña tiene doble batalla, la primera para intentar frenar el avance que busca la coalición PRI, PAN, PRD, que postuló a Lucy Meza, y la segunda la de desmarcarse bien y pronto del actual gobernador, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, el mismo que pese haber recibido el espaldarazo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es calificado como el peor gobernador del país. ¡Auch!

ROMMEL PACHECO

Abanderado de Morena a la capital de Yucatán, Mérida, hace campaña al lado del aspirante a la gubernatura, Huacho Díaz. En uno de sus más recientes videos subidos a sus redes sociales, ambos hablan de cómo quieren transformar la entidad que por años ha sido gobernada por el Partido Acción Nacional. Pero como de ganar votos se trata y como prometer no empobrece, Rommel se aventó una promesa como si de un clavado se tratará y anunció en ese spot que bajará el precio de las tarifas del transporte público. Lo que no dice es cómo lo hará. ¡Bomba!

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS