NUEVO LEÓN

Tesla en Nuevo León: Tesla en Nuevo León: Autoridades prometen litros de agua para su llegada

Autoridades de Nuevo León trabajan a marchas forzadas para satisfacer las necesidades de agua de la planta de Tesla

Créditos: LSR/ Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - El gobierno de Nuevo León anunció un par de obras para satisfacer las necesidades de agua de la planta Tesla en el municipio conurbado de Santa Catarina. La gigaplanta requiere de 185 litros por segundo de agua tratada y 10 para consumo humano, informó el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

De acuerdo al funcionario estatal será ampliada la Estación de Regeneración de Agua de García para disponer de hasta 250 litros por segundo, de los cuales 185 serían para la planta de Tesla, explicó Barragán quien agregó que se van un poco más arriba para tener líquido para otras empresas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El proyecto se encuentra en etapa de ingenierías, contará con tres estaciones de bombeo para llevar el agua tratada por 17.5 kilómetros desde la Estación de Regeneración de Agua hasta la Gigaplanta.

Por lo que se refiere al agua potable, ésta saldrá del Tanque Durazno, y el ducto será de 3.5 kilómetros. Abundó que la empresa requiere agua tratada en mayor cantidad y que la de uso humano es en menor cantidad

"La mayor cantidad de agua que consumirá la planta será agua tratada, pero sí se requiere una pequeña cantidad de agua de primer uso, y también se van a iniciar estos trabajos".

Sin embargo, no se habló de inversión y tampoco de la fecha en que se inician los trabajos.

Así será la Gigafactory en Nuevo León

Además de estos proyectos, en meses pasados el gobierno anunció una serie de obras viales en los alrededores donde se instalará la empresa. Tesla fue anunciada el año pasado con una inversión de unos 10 mil millones de dólares.

Los trabajos que hace el gobierno actualmente son la ampliación de la carretera libre Monterrey-Saltillo, un paso elevado para conectar el sector donde se construirá la planta con la autopista y una conexión con el Periférico de Monterrey. Las obras estarían entregándose a principios del 2025.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS