NUEVO LEÓN

Encuentran en NL menor desaparecida en Hidalgo

La menor fue vista por última vez con una mujer desconocida, quien la contacto por Facebook y se la llevó a García, Nuevo León

Escrito en ESTADOS el

Una niña de 12 años de edad que fue reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo, fue localizada en el municipio de García, al poniente de la zona de Monterrey. 

La menor de edad que había sido contactada a través de redes sociales fue encontrado en Nuevo León en casa de una mujer identificada como Karla María, por lo que la Fiscalía abrió una investigación al respecto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las autoridades de Tizayuca activaron desde el jueves pasado la Alerta Amber, al reportarse la desaparición de Metzi, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo activó el protocolo para ubicar el paradero de la menor.

Mapean su ubicación por redes sociales

En los resultados de las primeras investigaciones, se supo que las autoridades de Hidalgo descubrieron que la menor había sido contactada por Facebook por una mujer habitante en Nuevo León, medio en el cual interactuaban.

La mujer y la menor no tienen ningún parentesco, pero mantenían contacto a través de la red social en donde la niña le dijo que tenía problemas con su padre.

Tras conocer esa situación, Karla María se trasladó hasta Tizayuca para traer a la pequeña a su casa en el municipio de García, Nuevo León. 

El domingo, la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Nuevo León ubicó a la niña en una casa de la Colonia Misión de San Juan, al poniente metropolitana, por lo que las autoridades se movilizaron al lugar donde encontraron a Metzi, que no presentaba ningún tipo de lesiones.

Posteriormente, le hicieron valoraciones médicas, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, se desactivó la Alerta Amber y las autoridades de los dos estados se coordinaron para regresar a casa a la menor.

En Hidalgo, la menor había sido vista por última vez acompañada de una mujer desconocida, por lo que en el reporte de búsqueda se hacía la advertencia de que la menor se encontraba en inminente riesgo de ser víctima de un delito.

Ahora la mujer que la trajo a Nuevo León enfrenta la situación legal con las autoridades.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS