NUEVO LEÓN

Fiscalía de NL confirma que sujeto sí asesinó a su madre y luego se suicidó por problemas de herencia

Los investigadores establecieron que Esteban había entregado a un notario un día antes de la tragedia, una caja con joyería, dinero y pertenencias, además de una carta que no se ha dado a conocer

Créditos: LSR/ Fiscalía de Nuevo León
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. -  El pasado miércoles 6 de marzo Esteban Berard asesinó a su madre y luego se suicidó; herencia y propiedades fueron al parecer las causas que llevaron a la tragedia y en donde mamá e hijo habrían pactado abandonar este mundo.

Para las autoridades no había quedado claro como sucedió la doble muerte, pero se han realizado las indagatorias y las pruebas periciales a ambos cuerpos, por lo que, los peritos de la Fiscalía estatal concluyeron que el Esteban disparó a su madre Elisa Rodríguez, de 79 años en la boca y enseguida, se llevó el arma también a la boca para quitarse la vida.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los dos cuerpos quedaron en una recámara de su residencia en la Calle Carrizalejo, Colonia Valle de Chipinque, en el municipio de San Pedro Garza García. Ambos presentaban herida por pistola en la boca con salida por la parte posterior del cuello, con la misma trayectoria de adelante hacia atrás, y Esteban, de 53 años fue el único que tenía residuos inorgánicos por disparo de arma de fuego, según los estudios del forense.

La prueba pericial, estableció que Berard tenía residuos en el dorso de la mano derecha y en la palma de ambas manos. El disparo causó una lesión vertebromedular cervical secundaria a proyectil de arma de fuego.

Los investigadores establecieron que Esteban había entregado a un notario un día antes de la tragedia, una caja con joyería, dinero y pertenencias, además de una carta, de la que las autoridades no han dado a conocer el contenido.

El notario al recibir el escrito se comunicó con un sacerdote amigo de la familia y ambos acudieron al domicilio, donde encontraron a madre e hijo muertos, por lo que llamaron a la policía. Esteban Berarse dedicaba al negocio de las bienes raíces y encabezaba una empresa dedicada al ramo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Fotografía ilustrativa | Cuartoscuro

Problemas con ex cuñado y ex yerno

Agentes de la Fiscalía catearon el domicilio y encontraron un escrito de Elisa Rodríguez donde describía problemas y tensiones por la disputa de propiedades y herencia con su ex yerno, Eugenio Weber Vega, viudo de Ana Elisa Berard, su hija de 48 años que en el 2022 falleció.

Los problemas habrían iniciado tras la muerte de la hija de la mujer, lo que derivó en un conflicto sobre la herencia y propiedades, ya que el yerno ejerció acoso y presiones sobre la mujer y su hijo, para apoderarse de algunas propiedades entre ellas tres casas y un terreno.