PUEBLA

Jesús Eduardo, repartidor de aplicación, murió atropellado en Puebla por un doctor que se dio a la fuga

“Nos lo mató tres veces”, dijo al otro día Alejandro, padre de Jesús; el responsable es el médico radiólogo José Luis H.C de quien se desconoce su paradero

Créditos: LSR/ Fotografía de Facebook: David Torres
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Jesús Eduardo Sánchez esperaba a bordo de su motocicleta a que la luz del semáforo cambiara a verde. El joven de 25 años se dedicaba lo mismo a repartir comida que a pasear perros para pagarse un tratamiento dental. En la zona de la Estrella de Puebla Jesús estacionaba su motocicleta y mostraba una cartulina con la leyenda “¿hay algo en lo que pueda ayudarle a cambio de 100 pesos?”.

Esa noche, antes de que cambiaran las luces del semáforo del Circuito Juan Pablo II, Jesús Eduardo Sánchez fue embestido por un Jetta blanco. El automóvil conducido por el médico radiólogo José Luis H.C prensó al motociclista contra una camioneta negra que estaba delante de él.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esa noche del 8 de marzo, Jesús Eduardo acababa de completar su jornada como repartidor de DiDi Food cuando lo mató un conductor que manejaba a exceso de velocidad cerca del centro comercial La Noria.

Testigos aseguran que el conductor bajó de su automóvil, se presentó como médico, revisó a Jesús Eduardo y lo declaró muerto; dijo que iba por una sábana para cubrirlo y huyó del lugar olvidando sus identificaciones en su vehículo.

Llegaron al lugar tanto familiares de la víctima como paramédicos que aseguraron que el joven seguía vivo. Lo subieron a la ambulancia y, a decir de Alejandro, padre de Jesús Eduardo, intentaron reanimarlo durante 20 minutos hasta que no pudieron más.

Nos lo mató tres veces”, dijo al otro día Alejandro: primero al atropellarlo, después al declararlo muerto, y finalmente al manipular su cuerpo y ponerle una sábana que le robó el poco aire que aún podía respirar.

“Se ganaba la vida trabajando honradamente. El asesino cobarde huyó de la escena en un auto blanco, dejando atrás su cartera con su identificación. Compañeros de mi sobrino y personas que estaban en el sitio grabaron cuando el señor aún estaba en la escena de su crimen mientras mi sobrino estaba tirado entre su moto prensada y el cofre del auto del señor”, escribió en sus redes sociales su tío David Torres.

Agregó que Jesús Eduardo Sánchez era un buen muchacho, muy alegre, “nos quiebra el alma y corazón saber que falleció de esta manera y que el culpable sigue ¡ahí afuera! La autoridad lo único que acordó es que continuarían las investigaciones”.

Un par de horas después de que Jesús Eduardo fuera presando en su motocicleta, circuló en las redes sociales la fotografía de la identificación de José Luis H.C, el conductor del automóvil que lo atropelló.

Al tener las identificaciones del conductor del vehículo repartidores de Didi y otras personas se organizaron para acudir a su domicilio en el Fraccionamiento Estrellas del Sur, “obligando a las autoridades a hacer caso y movilizarse, pero al aún no haber una orden judicial no podían ingresar al domicilio”, dijo David Torres.

¿Quién es José Luis responsable de la muerte?

Lo que se sabe de José Luis, además de que es radiólogo y conducía el automóvil que prensó a Jesús Eduardo, es que tiene 72 años de edad y antecedentes penales por un fraude en el municipio de Huejotzingo. Decenas de repartidores de la aplicación bloquearon los accesos a Estrella del Sur. El bloqueo se prolongó hasta la madrugada del 9 de marzo cuando un representante de la Secretaría de Gobernación ofreció una mesa de diálogo.

Bloqueo por repartidores

Cientos de motociclistas, repartidores de Didi Food, bikers y conductores de taxi esperaron a que saliera la carroza con el féretro de Jesús para acompañarlo en caravana hacia el panteón “Jardín Eterno” de la ciudad de Puebla.

Sus familiares y amigos mostraron pancartas: en algunas exigieron justicia y en otras escribieron “Dr José Luis HC, no me mató tu auto, me mató que no cumplirás con tu juramento. ¡Me declaraste muerto!, ¡no me ayudaste! Huiste”.

La centena de motociclistas, convocados con la etiqueta #JusticiaParaLalo, desfilaron en el cortejo fúnebre que hizo una parada frente a la Casa de Justicia para protestar y exigir los videos de las cámaras de los negocios ubicados en la zona del accidente.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

El féretro blanco de Jesús Eduardo estuvo unos minutos frente a la puerta del recinto judicial como un recordatorio de las muertes de 44 motociclistas en 2023 en el estado de Puebla, según la organización.