TAMAULIPAS

Exigen trabajadores de Salud ser incluidos en Comisiones Mixtas

Trabajadores de Salud Ciudad Victoria exigen ser incluidos en las comisiones mixtas para participar en ascensos y recibir reconocimientos

Créditos: Arnoldo García
Escrito en ESTADOS el

Miembros del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud se manifestaron en demandas de ser incluidos en las comisiones mixtas, para no ser marginados de participar en los ascensos.

Mónica Martínez Marín, secretaria general de la Sección Uno del Sindicato, señaló que pese a contar con la toma de nota de partes de las autoridades laborales, se les excluye de formar parte la Comisión Mixta de Escalafón, así como de la Comisión de Premios.

Reiteró que pese a tener presencia en el estado como Sección Uno del SNITS, desde hace cuatro años no le han permitido integrarse a las comisiones mixtas en las cuales los trabajadores participan para un movimiento en el escalafón o bien recibir algún premio. 

Mónica Martínez Marín citó como ejemplo que, tan solo durante el año pasado se efectuaron más de 200 movimientos de escalafón, y pese a tener compañeros que cumplen con los requisitos no se les incluyó.

Cuando no se forma parte de tales comisiones mixtas, quien ve y quien vela por los derechos trabajadores, sino se impide la presencia de sus representantes.

La secretaria sindical insistió en que primero se tiene que solicitar la intervención del Gobernador Américo Villarreal Anaya, a fin de que se atienda su solicitud al no tener una respuesta favorable.

La dirigente sostuvo que la Dirección Jurídica de la secretaría de Salud no les incluye en las comisiones con el argumento de que no hay un contrato colectivo de trabajo suscrito con este sindicato. Recalcó que las condiciones generales de trabajo rigen para todos los trabajadores y organizaciones sindicales, por lo cual no deben ser marginados y sostuvo que falta voluntad política para que se respeten sus derechos.

Hay trabajadores con maestrías, diplomados, cursos, talleres con un alto perfil profesional, pero son tratados como trabajadores de segunda, mencionó.

Los trabajadores se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para luego ser recibidos por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, sin que hayan logrado una respuesta favorable a su reclamo