Debido a la densa niebla que afecta al área metropolitana de Monterrey, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo suspendió este sábado todas las operaciones de llegadas y salidas. La medida impacta las tres terminales (A, B y C), las cuales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A través de su cuenta en X, el Aeropuerto de Monterrey informó sobre el desvío de varios vuelos. Uno de ellos, que partió de Monterrey con destino a la Ciudad de México, fue redirigido hacia Torreón. Además, un vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino a Monterrey, fue desviado hacia San Luis Potosí.
"Aeropuerto de Monterrey informa a la presente que vuelos de despegue están operando, pendientes los aterrizajes. Favor de contactar aerolíneas para mas información".
¿Qué vuelos fueros desviados en el aeropuerto de Monterrey?
La temperatura actual en Monterrey es de 10 °C, con 100% de humedad, visibilidad de 0.25 millas, cielo cubierto a 100 pies de altura y neblina. Por ello, el Aeropuerto Internacional de Monterrey informó que está operando bajo mínimos debido a las condiciones climáticas.
El aeropuerto recomendó a los pasajeros contactar a las aerolíneas para obtener más información sobre sus vuelos, ya que varios fueron desviados debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Los vuelos afectados son:
- Vuelo de VivaAerobus 4085 TIJ-MTY se desvía a ZCL.
- Vuelo de Aeromexico 936 MEX-MTY se desvía a Torreón.
- Vuelo de VivaAerobus 9404 NLU-MTY se desvía a SLP.
- Vuelo de VivaAerobus 1126 MEX-MTY se desvía a NLU.
- Vuelo de Volaris 5503 LAX-MTY se desvía a GDL.
Maniobras de despegue y aterrizaje son difíciles
La intensa neblina ha reducido considerablemente la visibilidad, impidiendo las maniobras de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Debido a estas condiciones meteorológicas, se informó a los viajeros sobre el cierre temporal de las tres terminales, quienes permanecen a la espera de novedades.
Por su parte, las aerolíneas han solicitado a los usuarios mantenerse atentos a sus canales oficiales para recibir actualizaciones sobre la reanudación de los vuelos. Aunque no se ha definido una hora exacta para el restablecimiento de las operaciones, se espera que estas se retomen una vez que las condiciones meteorológicas mejoren.
"Debido a la presencia de neblina en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red. Revisa el estatus de tu vuelo en http://volaris.com/flightstatus", informó Volaris en 'X'.