Este viernes, bomberos y personal de Protección Civil (PC) trabajaron durante más de seis horas para sofocar el incendio que arrasó con el Centro de Acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que albergaba un depósito de diésel destinado a la construcción del Tramo 7 del Tren Maya. El siniestro ocurrió en el municipio de Escárcega, Campeche, sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El Departamento de Bomberos de Escárcega reportó que, a causa del intenso incendio en el depósito de diésel, alrededor de 50 personas del personal de guardia fueron evacuadas. El lugar se localiza en el kilómetro 10 de la carretera Escárcega-Chetumal en la zona de Matamoros.
"Personal de la brigada interna de Protección Civil aplicó su plan de respuesta ante emergencias y evacuó a un aproximado de 50 personas que se encontraban pernoctando en el lugar", confirmó la dependencia.
Autoridades acuden a controlar el incendio
El incendio que se registró en un depósito de diésel, propiedad del Ejército mexicano fue atendido por el Departamento de Bomberos de Escárcega, Campeche, quién informó del siniestro en su cuenta de 'X'.
Los bomberos confirmaron que 50 personas, señaladas como personal del depósito, tuvieron que ser desalojadas por motivos de seguridad. La información fue corroborada por la Brigada Interna de Protección Civil, la cual puso en marcha el plan de respuesta ante emergencias.
De acuerdo con autoridades del estado, el reporte del incendio fue recibido cerca de las 05:40 horas de este viernes 6 de diciembre, y fue hasta cerca del mediodía que lograron controlarlo. Las labores de enfriamiento continuaron hasta esta tarde.
Además, detallaron que el incendio se registró en un sitio aislado, lo que, aseguraron, impidió que el fuego se extendiera a otras áreas del campamento. Sin embargo, aún se desconocen las causas que generaron el incendio en el depósito de diésel de la Sedena, el cual era empleado para los trabajos del Tren Maya.
La zona ha quedado bajo resguardo de la Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
No hay reporte de heridos
Tras los hechos, elementos de la GN y militares acordonaron toda la zona para evitar el ingreso de personas ajenas a las instalaciones y al personal de emergencia, y así prevenir posibles heridos. No obstante, no hay reporte de lesionados.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), ni el gobierno municipal de Escárcega, ni la propia Sedena han emitido información oficial sobre el incendio.