TOPOLOBAMPO, Sinaloa.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que, durante el transcurso de ayer domingo, personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y neutralizó un laboratorio clandestino, presuntamente empleado para la elaboración de drogas sintéticas, en el estado de Sinaloa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Dicho laboratorio clandestino fue localizado en el poblado del Corral Viejo, Sinaloa, aproximadamente a 124 kilómetros al Sur de la Octava Zona Naval, en donde se encontró 1 tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento), 8 mil 100 litros de precursores químicos, 3 mil 500 litros de químicos esenciales, 5 mil 750 litros y 5 mil 360 kilos de sustancias de uso dual, además de diverso equipo, tambos y bidones de diversas capacidades, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.
Cabe destacar que, el laboratorio y el material diverso fueron destruidos en el lugar en presencia de la autoridad competente, evitando así la distribución y elaboración de estupefaciente sintético.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, traducidas tanto en el establecimiento de laboratorios clandestinos, como en la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de este tipo de estupefacientes por parte de grupos delictivos.
Lanzan volantes contra Rubén Rocha Moya
En una práctica que se ha vuelto común en el estado de Sinaloa, se registró el lanzamiento de volantes en algunas partes de la capital Culiacán este lunes, donde se acusa una presunta red de corrupción del gobernador Rubén Rocha Moya.
En las hojas de papel se pueden ver fotografías como la del gobernador de Sinaloa y acusaciones de corrupción en su contra.
Además, se lee una petición al secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, para emprender un “Operativo enjambre” como el que se implementa en el Estado de México, donde se han capturado a diversos alcaldes.