Si de personajes emblemáticos en México hablamos, por supuesto no puede faltar Cantinflas, interpretado por Mario Moreno, uno de los más grandes exponentes del cine mexicano. En la actualidad, sus películas siguen siendo parte del acervo cultural y filmográfico de nuestro país y aquí te contamos sobre su mansión en Acapulco y la leyenda con las sirenas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
En este sentido, la mansión de Cantinflas en Acapulco está localizada en el exclusivo Fraccionamiento Las Playas, fue adquirida por el comediante en la década de 1950. Esta propiedad fue adquirida por el icónico Cantinflas para descansar después de filmar sus películas. En tanto, el diseño de la mansión incluía elementos únicos como una estatua del actor mirando al mar, dos albercas y decoración inspirada en elementos marinos como las sirenas.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Sin embargo, luego de la muerte de Mario Moreno “Cantinflas” en 1993, la mansión quedó en el limbo y con el paso del tiempo como cualquier otro inmueble, sufrió algunos deterioros debido a la falta de mantenimiento.
LEE TAMBIÉN: Los problemas que enfrentará la FIFA tras anunciar a Arabia Saudita como sede del Mundial 2034
Claro que la mansión de Cantinflas estuvo a la venta, sin embargo, en la actualidad la casa está prácticamente en descuido y ha perdido su esplendor y tras el paso del Huracán Otis en el puerto de Acapulco, ha quedado sólo en pie la estatua de Cantinflas y algunos fragmentos de su decoración.
¿Cómo es la mansión de Cantinflas en Acapulco y cuál es la leyenda que hay con las sirenas?
A través de diferentes redes sociales se ha comentado sobre la mansión de Cantinflas y las historias que tiene con relación a las sirenas, tal es el caso de un video en TikTok del usuario Zona Enigma en donde cuentan que mientras Mario Moreno “Cantinflas” estaba en un bar de la Ciudad de México conoció a un hombre llamado Carlos Lorenzo Hernandez, a quien le contó su atracción por las sirenas y uno de sus sueños era conocer a una sirena.
Por su parte, Lorenzo Hernandez, según cuenta la leyenda, dijo a “Cantinflas” que él podía ayudarle a cumplir este deseo y le da un cuarzo que tiene el poder de atraer sirenas, no obstante, Mario Moreno “Cantinflas” tenía que construirle una especie de casa a las sirenas, por lo cual era necesario que la casa estuviera ubicada a pie de mar y decorada con figuras marinas.
¿Por qué hay una estatua de Cantinflas en su mansión de Acapulco?
Según la leyenda, se cuenta que Lorenzo Hernandez le dijo a Cantinflas que en la casa que tendría que construir a las sirenas tenía que haber una estatua de él (Cantinflas) viendo al mar y si Mario Moreno hacía lo que le dijo, entonces podría cumplir su sueño de conocer a una sirena, por lo cual, la mansión de Cantinflas en Acapulco tiene un espacio delimitado que da al mar que es “la alberca de las sirenas”.
bv