ZAHIE TÉLLEZ

Zahie Téllez: ¿qué sabemos de la temible banda detrás de su secuestro?

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, es una célula delictiva ligada al plagio con presencia en los límites de CDMX y Morelos, particularmente en la zona de la carretera México-Cuernavaca

Créditos: IG zahietellez.
Por
Escrito en ESTADOS el

El sábado pasado se dio a conocer el secuestro de la reconocida chef Zahie Téllez y de su esposo, Alberto Escobar, en la carretera México-Cuernavaca (en los límites de la CDMX y Morelos), y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, las víctimas estuvieron en cautiverio alrededor de 9 horas.

Zahie Téllez Neme ha sido chef y jueza del programa de televisión Master Chef Celebrity, de TV Azteca.

Zahie Téllez, de 50 años, viajaba con su esposo en su auto y se orilló para acceder a ser entrevistada por Imagen Televisión, charla que ya había sido pactada desde antes, cuando pasaron los angustiantes hechos en el kilómetro 46 de la carretera México-Cuernavaca, en el poblado de Parres.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, aseguró que el rescate de la chef Zahie Téllez y su esposo se logró gracias a que una persona alertó al 911 en tiempo real sobre el plagio.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Uriel Carmona indicó que alguien llamó al 911 y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó los protocolos que corresponden a un delito en curso e inician un operativo en equipo con la Fiscalía y Defensa.

“Afortunadamente están con bien, los revisó el médico legista y les practicó una certificación, no los lastimaron más que psicológicamente, pero es un matrimonio de gente muy seria y muy fuerte”.

La banda que estuvo detrás del secuestro de Zahie Téllez

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, “Los Roques” es la célula delictiva ligada al plagio, quienes se vieron presionados ante el despliegue de autoridades, por lo que optaron por la liberación.

“La investigación se relaciona con una célula delictiva que se autodenominan Los Roques, que tienen presencia en los límites de Morelos y Ciudad de México y pues desgraciadamente el secuestro en Huitzilac es un fenómeno delictivo ya generacional que se ha arraigado en familias en ese municipio, lo hemos estado combatiendo desde hace años”, dijo.

“El operativo implicó un despliegue de fuerza que no se veía desde hace más de 6 años, hubo la intervención aérea y eso generó que se vieran presionados a la liberación y simultáneamente la detención de uno de ellos”, comentó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia detalló el domingo pasado que el secuestro ocurrió en los límites entre la Ciudad de México y Morelos, aclarando que los hechos no sucedieron en Tres Marías como se había informado inicialmente. "Fue en una recta antes de llegar al monumento de Morelos, en la frontera de los dos estados. Este es un delito que involucra ambas entidades, y gracias a la coordinación, se logró un buen resultado", explicó.