Un grupo armado disparó la noche de este domingo contra el presidente del municipio de Chilón, Mario Hernández Aguilar, informó el ayuntamiento de ese lugar a través de un breve comunicado. Según la autoridad local, el alcalde fue interceptado cuando transitaba en su vehículo a la altura de la comunidad de Yaaltón. "Por fortuna, resultó ileso de la agresión", reveló.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aclaró que las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes para conocer a detalle el motivo de este ataque y, en ese sentido, tomar cartas en el asunto. De este hecho han comenzado a circular al menos tres videos, todos breves, en los cuales se escuchan voces de hombres que discuten, así como detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.
Te podría interesar
¿Qué se sabe del atentado contra el alcalde de Chilón?
De acuerdo con algunos medios informativos locales, no se trataría de un atentado contra el munícipe electo, sino todo lo contrario.
Según la información que circula en redes sociales, Alfredo Pérez Moreno, titular de la Policía Municipal de Chilón, y algunos de sus elementos detuvieron a Neptalí Jiménez Moreno, exchofer del exalcalde morenista de esa localidad, Carlos Idelfonso, y a otras dos personas que lo acompañaban.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Tras una discusión, se advierte que los uniformados abrieron fuego contra esas personas, lo que ocasionó el deceso de Neptalí. Una de las versiones indica que este recibió incluso el tiro de gracia. Sus acompañantes resultaron gravemente heridos. Aún se espera que la Fiscalía General del Estado de Chiapas ofrezca más detalles de este hecho.
La violencia no cesa en Chiapas
Apenas este domingo por la mañana, Marcelo Pérez Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, fue asesinado a balazos cuando salía de oficiar una misa en la parroquia de Cuxtitali, en ese Pueblo Mágico.
El cura tenía amenazas de muerte desde hace varios años, pues siempre se caracterizó por defender a los más desprotegidos, sobre todo de los pueblos indígenas.
El pasado 15 de octubre, Clemente Gómez Gómez, quien apenas había dejado el cargo de presidente municipal de San Andrés Duraznal, fue asesinado y dejado a orillas de un río en la localidad de Huitiupán.