JOVENES DESAPARECIDOS

Familiares de activistas LGBT desaparecidos en Acapulco presionan con bloqueos para encontrarlos

“Entréguenlos como sea: vivos o muertos, pero ya entréguenlos”, dijo Rebeca Venegas Hernández, madre de Jesús

Créditos: Especial: El Sol de Acapulco
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- El pasado viernes 1 de septiembre se reportó la desaparición de 7 jóvenes, quienes fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, que presuntamente, portaban ropa muy similar a los de la Fiscalía General del Estado (FGE). El día de hoy y a modo de presión a las autoridades, familiares y amigos de los jóvenes bloquearon el acceso al puerto de Acapulco, pidieron que se busque y localicen a las 7 personas de quienes no saben nada desde el pasado viernes.

Este miércoles las madres de Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y de Julio Pérez García dieron un mensaje a medios de comunicación en donde exigieron la liberación de los jóvenes y que la FGE implemente un operativo de búsqueda.

“Entréguenlos como sea: vivos o muertos, pero ya entréguenlos”, dijo Rebeca Venegas Hernández, madre de Jesús.

Los dos activistas pertenecientes a la comunidad LGBT, Moisés y Brian, no estaban anexados en el Centro de rehabilitación, ellos se encontraban allí porque eran “padrinos” de personas que sí estaban en tratamiento.

Las madres se reunieron esta tarde para hablar sobre el hecho y pedir la aparición de sus hijos 

Centro de rehabilitación “Renovación Espiritual” así secuestraron a los jóvenes

Guadalupe Hernández, madre de Brian, contó que, de acuerdo con información que se ha recabado por su propia cuenta, ese día un comando ingresó al centro de rehabilitación “Renovación Espiritual” y primero sacó a cuatro personas.

Las primeras personas extraídas pudieron haber sido: Erik Calixto Chávez, Julio Pérez García, Andrés Gabriel Delgado y Moisés Tomás Juárez Abarca, este último el director de la Diversidad Sexual del PRD en Guerrero.

Después fueron sacados: Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y María Perla Guzmán.

Guadalupe, dijo que el primer grupo presuntamente la extrajeron a las 3 de la tarde y las otras personas fueron sacadas a las 5 de la tarde sin que ninguna autoridad hiciera algo o se presentara en las instalaciones.

Rebeca Venegas, madre de Jesús Arroyo, pidió a la fiscalía que llame a declarar al presunto encargado del centro de rehabilitación, del cual, hasta ese momento, no sabe su nombre.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado solo ha emitido 5 fichas de búsqueda que corresponden a:

  • Moisés Tomas Juárez Abarca, de 38 años.
  • Brian Josué Vargas Hernández, de 25.
  • Jesús Arroyo Venegas, de 38.
  • Erik Calixto Chávez, de 23 años.
  • Julio Pérez García, de 15 años.

Sin embargo, a la lista les hace falta Andrés Gabriel Delgado y María Perla Guzmán, pero no se tiene una ficha de búsqueda porque sus familiares no han presentado una denuncia ante dicha institución.