FEMINICIDIOS EN CHIAPAS

Atacan casa de mamá de Karla Yesenia, víctima de feminicidio en Chiapas

Policía detiene a uno de dos agresores; portaba un arma de fuego de grueso calibre

Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, joven asesinada el 4 de julio de 2018 en esta ciudad capital de Chiapas, denunció que la noche de este lunes dos hombres dispararon contra su vivienda
Maricruz Velasco Nájera.Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, joven asesinada el 4 de julio de 2018 en esta ciudad capital de Chiapas, denunció que la noche de este lunes dos hombres dispararon contra su viviendaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, joven asesinada el 4 de julio de 2018 en esta ciudad capital de Chiapas, denunció que la noche de este lunes dos hombres dispararon contra su vivienda. Contó que su esposo estaba en la terraza de su vivienda en el momento en que sujetos accionaros sus pistolas, cuyas balas eran calibre .9mm. Por tal razón, minutos después de la agresión, ella mismo subió un video a las redes sociales para denunciar el ataque.

Tras acudir a la Fiscalía Metropolitana para interponer su denuncia, manifestó a La Silla Rota que, incluso, uno de los sicarios la comenzó a amenazar de forma verbal. “Me dijo que ya le parara, porque me iba a cargar la chingada si seguía, que me iban a matar”.

Maricruz Velasco presume que quienes están involucrados en la muerte de su hija “han de estar muy molestos” porque el caso fue atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), toda vez que se busca que éste sea reclasificado como feminicidio (cuya pena máxima en Chiapas es hasta de 65 años de prisión), debido a que la autoridad chiapaneca sentenció al asesino de Karla Yesenia, de nombre Marvin Eduardo Escobedo Figueroa, a 11 años de prisión por homicidio culposo.

Tras comentar que, luego de los disparos, hallaron dos casquillos percutidos calibre .9mm., y que por fortuna las balas no impactaron en su esposo Manuel Gómez. “Gracias a Dios detuvieron a uno de ellos (los agresores)”.

Según Maricruz Velasco, su abogada elaborará un documento para presentarlo ante la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios para que este ataque no quede impune, pues teme, aceptó, que el agresor detenido sea liberado.

“Los hombres llegaron caminando, utilizaron una vereda que está rumbo a mi casa, y dispararon como en cinco o seis ocasiones; al hombre le aseguraron un arma de fuego, mientras que el otro huyó”.

Recordó que no es la primera vez que sufre un atentado. Hace tiempo, en un par de ocasiones la intentaron atropellar e, incluso, sujetos le toman fotografías a su domicilio. “El otro día sobrevolaba un dron por mi casa, entre otras acciones de hostigamiento que hemos vivido”.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer esta agresión, ni el arresto de uno de los presuntos “asesinos a sueldo”.

TAMBIÉN LEE "La fiscalía recibió dinero para manosear la investigación": madre de Karla, joven asesinada

Desde 2018, cuando mataron a su hija Karla Yesenia, Maricruz Velasco Nájera encabeza una lucha por la justicia e, incluso conformó -junto con otras familias de víctimas de feminicidio y desaparición- el movimiento “Madres en Resistencia”, a través del cual han hecho caravanas informativas y de protesta (incluso en otras entidades del país), plantones, marchas, entre otras acciones.