GOLPEADOR EN SLP

Piden hasta 50 años de cárcel para “El Tiburón” Medina, golpeador de joven del Subway

Fernando “N” era buscado tras la difusión de un video en el que golpea a un joven de 15 años, empleado de un Subway de San Luis Potosí, causándole fractura de nariz y pómulo, además de inflamación cerebral

Fernando “N” era buscado tras la difusión de un video en el que golpea a un joven de 15 años, empleado de un Subway de San Luis Potosí, causándole fractura de nariz y pómulo, además de inflamación cerebral
Fernando Medina Ramírez.Fernando “N” era buscado tras la difusión de un video en el que golpea a un joven de 15 años, empleado de un Subway de San Luis Potosí, causándole fractura de nariz y pómulo, además de inflamación cerebralCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

SAN LUIS POTOSÍ.- Durante la primera audiencia del caso Fernando “N”, celebrada este domingo, la fiscalía de San Luis Potosí pidió al juez que le imponga una pena de entre 12 a 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. “El Tiburón”, como se le conoce, pasó su primera noche en el Centro Penitenciario de La Pila, tras ser detenido este sábado. 

Fernando “N” era buscado tras la difusión de un video en el que golpea a un joven de 15 años, empleado de un Subway de San Luis Potosí, causándole fractura de nariz y pómulo, además de inflamación cerebral.

Durante la audiencia salió a relucir que, “El Tiburón, además de ser experto en artes marciales, también es conocido en el circuito de peleas “vale todo”, una modalidad originada en Brasil que permite casi todo tipo de golpes.  

Fernando “N” estaba prófugo desde el lunes 31 de julio, cuando ocurrieron los hechos. La Fiscalía informó que la orden de aprehensión fue liberada hasta la noche del jueves. Lo arrestaron en la capital de San Luis Potosí, luego de estar escondido en Jalisco y Guanajuato. Aparentemente planeaba escapar a la Ciudad de México en autobús. 

De acuerdo con los abogados de la fiscalía, “El Tiburón” comenzó insultando a la víctima, quejándose de su servicio, para posteriormente ingresar al área de cocina, donde no pueden estar los clientes, para golpear a Santiago en el rostro, nuca y espalda, hasta tirarlo al suelo, donde continuó pateándolo. Fue hasta que alguien gritó “ahí viene la policía” que el ahora imputado terminó la golpiza. 

Además, la fiscalía presentó el parte médico de la víctima: múltiples escoriaciones en oreja derecha y región frontal, aumento de volumen psicosomático, hemorragia conjuntival y aclararon también que presentó conmoción cerebral y traumatismo intracraneal

Estas lesiones fueron consideradas que no ponen en peligro la vida del joven por parte de la médica de revisión, aunque el fiscal encargado de este caso, Juan Manuel Fajardo, expresó que el imputado es un experto en las artes marciales, lo que agrava el ataque al menor de edad.

En la primera audiencia, uno de los testigos, un miembro de la Asociación de Artes Marciales Potosina, declaró conocer a Fernando “N” porque es conocido como púgil de “vale todo”, un estilo de pelea que permite diversos tipos de golpes. 

La defensa de “El Tiburón” solicitó duplicidad del plazo para reunir pruebas en favor de su cliente, la cual fue concedida por el juez Juan David Ramos Ruiz, por lo que la audiencia continuará el 11 de agosto en el Centro Integral de Justicia Penal de San Luis Potosí.