TRAGEDIA EN EL BAR BEER HOUSE

Lizeth pierde la vida en hospital; suman 12 víctimas del incendio en bar Beer House

La madre de familia estaba hospitalizada desde que ocurrió el siniestro el pasado 22 de julio, en la ciudad de Mexicali, Baja California, a donde había sido trasladada para recibir atención médica más especializada

La madre de familia estaba hospitalizada desde que ocurrió el siniestro el pasado 22 de julio, en la ciudad de Mexicali, Baja California, a donde había sido trasladada para recibir atención médica más especializada
Lizeth Reyes.La madre de familia estaba hospitalizada desde que ocurrió el siniestro el pasado 22 de julio, en la ciudad de Mexicali, Baja California, a donde había sido trasladada para recibir atención médica más especializadaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- El número de víctimas mortales por el incendio en el bar Beer House, de San Luis Río Colorado, en Sonora, subió a 13 este jueves, al darse a conocer que la joven Lizeth Reyes perdió la vida en el hospital.

La madre de familia estaba hospitalizada desde que ocurrió el siniestro el pasado 22 de julio, en la ciudad de Mexicali, Baja California, a donde había sido trasladada para recibir atención médica más especializada.

Sin embargo, familiares y amigos confirmaron que Lizeth perdió la batalla y dejó de existir este jueves, tras varias semanas de lucha por sobrevivir. 

Cabe recordar que tanto ella, como cerca de 50 personas más se encontraban en una noche de diversión el sábado 21 de julio en el bar Beer House de la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado.

Ya por la madrugada del domingo, cerca de la 1:30 horas, una persona, identificada como José Luis N. roció con gasolina la puerta del centro nocturno y le prendió fuego con un soplete. 

Algunas personas alcanzaron a salir, pero otras, como Lizeth, no tuvieron tanta suerte. En el lugar murieron 10; en el hospital otra de ellas, y ahora la joven se une a la lista, sumando 12 víctimas mortales.  

Amigos y familiares envían mensajes de despedida

Personas cercanas a Lizeth, quien trabajaba como enfermera en el hospital general de San Luis Río Colorado, enviaron mensajes de despedida y consuelo para su familia.

“Mi niña hermosa, no puedo creer que te hayas marchado de mi lado. Yo sé que estarás en un lugar mejor, descansando. Gracias por todos esos momentos hermosos”, publicó una de sus amigas. 

Jaqueline Reynaga también le escribió: “Descansa en paz, mi chula”. 

De igual manera, un grupo de amigos organizaba un evento para recaudar fondos y ayudar a la familia con los gastos médicos.

Este día, anunciaron la muerte de Lizeth, y por lo tanto, la suspensión de dicho evento.

“Por este conducto le doy las gracias a mis amigos luchadores que ya estaban listos para apoyar a la joven Lizeth Reyes para su recuperación del siniestro del  bar… desgraciadamente nos acaban de informar que falleció..y el evento se SUSPENDE...Una víctima más de la corrupción de este gobierno mi mas sentido pesame para la familia...un fuerte abrazo y pronta resignación”, escribió Salvador de la Torre.

Presunto responsable se encuentra en prisión, a la espera del juicio

Las cámaras de vigilancia de comercios cercanos al bar Beer House lograron captar el momento en que José Luis N. acercó su vehículo, extrajo gasolina, la roció en la puerta y le prendió fuego con un soplete. 

De acuerdo con testigos, esta persona había sido expulsada del lugar momentos antes, debido a que acosaba a algunas de las comensales. 

Después de un operativo de búsqueda y captura, se logró arrestar el domingo 22 de julio. La Fiscalía General de Justicia de Sonora aseguró que se encuentra bajo custodia y se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio intencional y lesiones calificadas.

La FGJE señaló que buscarán la máxima pena para el responsable de la muerte de 12 personas y los lesionados. 

“José Luis “N”, imputado por los hechos, se encuentra en prisión preventiva a la espera de las investigaciones complementarias del caso, para el posterior juicio al que será sometido y donde la representación social pedirá la sanción más alta que en derecho proceda”, señaló.

Además, la Fiscalía de Sonora informó que se realizan las investigaciones para determinar si el bar Beer House operaba de forma legal y si contaba con los permisos para la venta de alcohol. 

Debido a esto, se citó a los propietarios y funcionarios responsables para comparecer y presentar la documentación que soporte la operatividad del centro nocturno.

“Se ha realizado una acuciosa revisión del marco normativo y reglamentario que debió de haber cumplido dicho establecimiento mercantil, para poder estar en funcionamiento, la cual ha culminado y se ha procedido a requerir a diversas personas para que comparezcan y presenten la documentación correspondiente que soporte el adecuado funcionamiento de dicho giro comercial”, agregó.

Por último, la FGJE señaló que se le ha dado acompañamiento a las víctimas con atención psicológica y asesoría jurídica.