SONORA

Tragedia bar “Beer House”: Propietario del bar en la mira de las autoridades

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmo que el establecimiento no contaba con Programa Interno de Protección Civil y operaba de manera irregular

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO. - La madrugada del pasado sábado 22 de julio, una tragedia se hizo presente en el antro Beer House Cantina, en este hecho un sujeto incendio las instalaciones luego de que lo sacaron por estar acosando a mujeres. Ese mismo día las autoridades informaron que el presunto responsable fue detenido.

El sujeto fue identificado como José Luis “N” de 28 años de edad y se presume fue quien rocío gasolina y luego le prendió fuego al bar ubicado en San Luis Rio Colorado, dejando como saldo 11 personas muertas.

Un juez le ha vinculado a proceso por delitos de homicidio calificado en número de once personas, homicidio calificado en grado de tentativa en número de seis y daños agravados por incendio. La Fiscalía de Sonora señaló que se podría lograr una sentencia condenatoria que podría mantener de por vida en presión al imputable.

Ahora las investigaciones han puesto en la mira al dueño del bar “Beer House”, pues después de que ocurriera el grave suceso, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que:

“El lugar conocido como Beer House no contaba con Programa Interno de Protección Civil y operaba de manera irregular en San Luis Río Colorado”.

Agregó que esta tragedia ocurrió porque el lugar: “Tampoco tenía salidas de emergencia que funcionarán como tal ni contaba con extintores y se presume operaba al margen de la ley”.

Por lo que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño dijo que ya se está investigando al propietario del bar “Beer House” por posibles omisiones legales, pues confirmó que las salidas de emergencia se encontraban bloqueadas.

"El dueño del local cierra una de las puertas con un altero de cartones de cerveza, y, por otro lado, sellan con soldadura otra salida de emergencia. Esto es lo que está investigando ya la FGJE", dijo.

Sin embargo, José Luis “N” no será el único quien tenga la responsabilidad, pues el gobernador dijo que también se buscará al propietario para pueda dar sus declaraciones ante las autoridades:

“Habrá que revisar el cumplimiento de la normatividad por parte del propietario del local, con independencia de las supervisiones o no, tienen la responsabilidad de actuar en el marco de las disposiciones que regulan el funcionamiento de este tipo de locales”.

Durazo Montaño también dijo que se verificará Protección Civil del estado, pues se buscará si dio alguna licencia de operación.

“Hay que revisar también la responsabilidad que tiene Protección Civil. Protección Civil da una aprobación, una licencia, y es responsabilidad del propietario atender” dijo a medios de comunicación.