MONTERREY.- Un maestro de preescolar en Nuevo León grabó un video para despedir a sus alumnos del ciclo escolar que concluyó; sin embargo, un día después perdió la vida de manera fortuita.
Se trata del profesor Jesús Castro, quien enseñaba música en el Jardín de Niños "José Antonio Muguerza Crespo". Hizo un video corto para despedirse de sus alumnos, sin saber que serían las últimas palabras que les dirigía.
"Hoy es el último día, ya me tengo que marchar. Soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy, pero los llevo conmigo y se quedarán en mí mis maestras, mis amigos y todo lo que viví", canta al profesor, quien toca una guitarra.
Te podría interesar
“Adiós, amiguitos, adiós, amiguitos, llegó la hora de decir adiós”.
"Que tristeza el maestro de canto de joseph mandó este video al grupo un día antes de su muerte, estaba despidiendo el ciclo escolar sin saber que era una despedida de él también", escribió la mamá de uno de los alumnos al compartir el video.
En la misma publicación, la madre de familia agregó que su hijo se encontraba muy triste por el deceso de Jesús Castro Flores, quien era su profesor de música en el jardín de niños ubicado en Nuevo León.
De acuerdo con esa publicación, el profesor esperaba el transporte público cuando un accidente vehicular lo alcanzó, provocando su muerte.
Según testigos de su muerte, mientras esperaba el autobús que lo trasladaría al Jardín de Niños “José Antonio Muguerza Crespo”, en Zuazua, Nuevo León, un vehículo de carga pesada circulaba por la vía cuando repentinamente un par de sus llantas se desprendieron e impactaron al hombre a toda velocidad, provocándole la muerte.
La administración del plantel educativo del turno matutino, horario en que laboraba Jesús Castro, emitió una esquela para lamentar el fallecimiento del maestro "Descanse en paz nuestro querido compañero, amigo y maestro de música", dice el escrito. En el cual lo describen como "un ser humano servicial, alegre, atento, cooperativo y fundador de nuestro Jardín", finalizan aseverando que se le va a extrañar muchísimo.
La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) compartió un mensaje para despedir al profesor de música.
"El maestro Jesús Castro fue un verdadero apasionado de la música y un talentoso educador que dedicó su vida a nutrir el amor por el arte en los corazones jóvenes".
"Su legado vivirá en cada nota musical que nuestros niños toquen y en cada melodía que resuene en nuestras aulas. Honraremos su memoria al seguir inspirando a los jóvenes a descubrir y explorar el hermoso mundo de la música", agrega el comunicado.
