FEMINICIDA RECIBE CASTIGO

Feminicida es condenado a más de 48 años de cárcel; asesinó a su esposa embarazada

Además de la cárcel. Alejandro N tendrá que pagar una multa de 500,000 pesos por el delito cometido, además de la indemnización por muerte y gastos funerarios

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Monterrey. - Un hombre identificado como Alejandro N de 26 años de edad fue condenado a 48 años y 9 meses de prisión por el deliro de feminicidio en una mujer que estaba embarazada y que pretendió, además, extraerle el producto.

El culpable que está interno en el Centro de Reinserción Social Estatal de Apodaca también deberá pagar 5,000 UMA, alrededor de 500,000 pesos, monto de la multa a cubrir por el delito cometido, además del correspondiente pago de indemnización por muerte y gastos funerarios.

El Juez estimó suficientes y consistentes las pruebas de cargo aportadas, decretó infundados los pronunciamientos de la defensa y concedió la razón a la fiscalía especializada, la cual, actuando con perspectiva de género, comprobó en forma terminante y sin lugar a duda razonable la plena responsabilidad penal del acusado como autor material directo del delito previsto en los hechos materia de juicio, indica el reporte.

La Fiscalía informó que se cumplió el desahogo de pruebas documentales, materiales y periciales de cargo que ubican al acusado en tiempo, lugar y modo como activo de delito. También hubo diversos testimonios que aportan información sobre los hechos y el contexto de la intención de la privación de la vida y las razones de género.

Así pasaron los hechos 

De acuerdo a los hechos cometidos en julio de 2021, el acusado se encontraba con otras personas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey, lugar en donde ejerció violencia de género en contra de la víctima, de 29 años de edad y de identidad protegida con las iniciales G.E., realizándole lesiones infamantes que atentaron contra su dignidad por el hecho de ser mujer y encontrarse embarazada.

Las lesiones, dice el reporte, también tuvieron como propósito privarla de la vida, lo cual consiguió al someter a la víctima con su fuerza física, obstruyéndole la respiración hasta que la mujer quedó inerte, luego de lo cual reiteró las lesiones infamantes con el fin extraer el producto limitando su completa gestación y al mismo tiempo para eliminar del cuerpo sin vida residuos que pudieran ser indiciados para acreditar con más medios probatorios el hecho descrito.