TRAGEDIA EN ELEVADOR DEL IMSS

Aitana iba a ser dada de alta en unas horas; murió cuando iba a sus últimos análisis

El IMSS informó que se haría cargo de todos los gastos funerarios de la menor; sin embargo, entregó el cuerpo a la familia en un ataúd roto

El IMSS informó que se haría cargo de todos los gastos funerarios de la menor; sin embargo, entregó el cuerpo a la familia en un ataúd roto
Tragedia de Aitana en elevador del IMSS.El IMSS informó que se haría cargo de todos los gastos funerarios de la menor; sin embargo, entregó el cuerpo a la familia en un ataúd rotoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

TINUM.- Aitana Betzabe Domínguez Castillo, de 6 años de edad, ingresó el domingo al hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, por un cuadro dengue. Este martes, después de pasar dos días en el nosocomio, la trasladaban a realizar sus últimos exámenes para darla de alta. Sin embargo, una falla técnica en el elevador provocó que su cuerpo quedara atrapado y falleciera.

Este miércoles, su cuerpo es velado por su familia, amistades y vecinos en su vivienda, en el municipio de Tinum, una comisaría con apenas 11 mil habitantes ubicada a 30 minutos de la cabecera municipal de Valladolid, en Yucatán.

Gilberto Domínguez, tío de Aitana, asevera que la muerte de su sobrina pudo evitarse.

“Me habló (por teléfono) mi hermano como a las 2 de la mañana (de ayer martes) para avisarme que mi sobrina sería dada de alta, solo la llevarían a sus últimos exámenes”, relata.

El tío de Aitana acusa, además, que el hospital intenta ocultar la verdad, debido a la existencia de videos, que no les han presentado.

“Ocultan cámaras internas. Hay un primer video donde (se ve que) el camillero jala la camilla, pero días atrás el elevador fue reportado fuera de servicio y no tenía ni un aviso”.

Este martes, Aitiana era trasladada en una camilla que no fue asegurada correctamente y que no entró por completo al elevador, lo que provocó que, al accionar el botón para subir, la pequeña quedara atrapada y aplastada.

ENTREGAN ATAÚD ROTO

A pesar de que el papá de la menor, Patricio Domínguez, se reunió este mismo miércoles con autoridades del IMSS en el hospital de Valladolid para analizar la situación, y de que el Instituto informara, en un comunicado, que se harían cargo de todos los gastos, la realidad es distinta.

El cuerpo de la pequeña Aitana llegó a casa, en Tinum, a las 03:00 de la madrugada de este miércoles, pero el féretro que les proporcionó el IMSS estaba roto. Ante este hecho, al mediodía la familia acudió a Valladolid para comprar por un ataúd en buen estado.

“La caja estaba rota y era del IMSS. Mi hermano tuvo que ir a cambiarla en una funeraria particular “, reclama el tío de Aitana.

Aitana será enterrada este miércoles a las 17:00 horas. Su padre adelantó que después de ese momento hará declaraciones.