Un total de 15 jóvenes fueron detenidos por hacer competencias de arrancones en la recién inaugurada carretera que conecta el aeropuerto Internacional con la ciudad de Los Mochis, Sinaloa
La Secretaría de Seguridad Pública de Ahome fue notificada, durante la madrugada de este viernes, por vecinos del ejido Plan de Ayala sobre la concentración de varios jóvenes que a bordo de vehículos, al parecer modificados, jugaban arrancones en la carretera recién inaugurada.
TAMBIÉN LEE: La alianza criminal detrás de la masacre de Ensenada
Te podría interesar
Habría sido el sonido de los motores modificados el que alertó a los vecinos de los alrededores, quienes al verse en la imposibilidad de conciliar el sueño decidieron reportar el hecho, lo que derivó en la detención de los jóvenes, quienes conducían vehículos de diversas características, de acuerdo con información de El Universal.
La mayoría de los jóvenes puestos a disposición de un juez en el Tribunal de Barandilla, tienen entre 20 y 25 años de edad, y los automóviles fueron asegurados para verificadas sus placas y matrículas e identificar a los propietarios.
La nueva carretera fue inaugurada en días pasados por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya en una gira de trabajo por el municipio de Ahome, específicamente en el ejido Plan de Guadalupe.
Cuenta con una longitud de poco menos de 2 kilómetros y representó una inversión de 9 millones 309,000 pesos, de acuerdo con información del gobierno estatal. Al inaugurarla, Rocha Moya anunció que esta carretera se ampliará hasta el siguiente poblado, que es Bachomobampo, cuya licitación se lanzará en enero.
Contexto
A principios del pasado mes de mayo, como si fuera la película Rápidos y Furiosos pero en versión hidalguense, denunciaron a través de las redes sociales a un grupo de jóvenes estudiantes que realizaron los famosos arrancones y derrapes, que consisten en estas carreras de aceleración en automóviles, sobre la zona de las canchas de la escuela Preparatoria número 2, ubicada en el municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo, incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En las imágenes y videos que se comparten mediante las diferentes redes de los medios locales y usuarios se observa al grupo de estudiantes de la Prepa 2 UAEH Tulancingo a bordo de diferentes camionetas circulando a velocidad y haciendo maniobras con el volante para generar los derrapes o también conocidos como trompos (giros sobre las llantas frontales) en el área de una de las canchas deportivas que pertenecen al plantel educativo.
El video que dura cerca de 40 segundos fue tomado por uno de los asistentes la tarde del miércoles 3 de mayo, previo al evento universitario denominado Chico y Chica Prepa 2, según se informó en los medios locales.
En Guanajuato, ante la proliferación de grupos de motociclistas de baja y mediana cilindrada que realizan arrancones de manera clandestina en diferentes puntos de la ciudad, la autoridad en lugar de seguir el juego del “gato y el ratón” para perseguirlos, buscan un espacio adecuado en donde puedan hacer este tipo de prácticas de manera segura y sin afectar el tránsito vehicular.
Para ello ya se tienen detectados algunos puntos en donde podrían darse las adecuaciones para formar “pistas de arrancones”, como en la zona de las antiguas instalaciones de Celanese, explicó el director de Tránsito y Policía Vial en Celaya, Francisco Frías.