NUEVO LEÓN

Familia ratera: Madre y padre salen a robar y enseñan a su hijo

Las autoridades detuvieron el vehículo donde viajaban y les encontraron 11 dosis de cristal; un niño de 11 años también viajaba con ellos

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Los amantes de lo ajeno no dejen de sorprendernos y es que una pareja y su hijo fueron detenidos la tarde de este sábado en la colonia Nuevo Madero en el municipio de Cadereyta en Nuevo León, a las tres personas las detuvieron dentro de un vehículo el cual ya tenía reportes por haber sido usado en diversos actos de robo.

Según las autoridades la familia viajaba a bordo de un automóvil sedan modelo Focus, color gris, fue la propia policía quien ya buscaba este vehículo pues estaba relacionado con robos y por eso dieron con ellos.

Al ser interceptados los detenidos fueron interrogados por los oficiales, pero ellos comenzaron a ponerse agresivos así que fueron sometidos y arrestados, durante la inspección se los logró encontrar 11 dosis de droga conocida como cristal.

Según la Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los detenidos fueron identificados como Luis N., Magaly N., ambos de 36 años y su hijo Ricardo N., de 22 años, cabe destacar que la detención tuvo lugar sobre Prolongación Juárez.

Los policías mencionan que el historial que tenían los sospechosos eran en robos cometidos en el municipio de Cadereyta Jiménez como también en Montemorelos. Junto a los involucrados también viajaba un menor de 11 años de edad, quien quedó a resguardo de la policía municipal y fue entregado a las autoridades estatales para ser cuidado.

Hasta el momento la familia sigue detenida en el CODE y las investigaciones han dado inicio para determinar su estatus legal y verificar los demás robos reportados por víctimas. 

Reforma a la ley podría catalogar el robo de celulares como un delito penal

La bancada del PAN del congreso local en Nuevo León tuvo un encuentro con habitantes en la reunión “Jueves Ciudadanos”, donde surgió una propuesta de iniciativa en la que se promueve que el robo de celulares se convierta en un delito penal.

“La idea es convertir el robo de celulares en un delito penal porque es un tema delicado”, apuntó. “Ahí (en el teléfono) tenemos información personal… fotos de nuestras familias, cuentas de banco, información que no puede estar en manos de un tercero”, expresó Carlos De la Fuente, coordinador blanquiazul.

Para que esto pueda ser aprobado se debe reformar la ley poniendo una adición de un Capítulo I Bis titulado “Robo de Equipos Electrónicos Móviles al Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Con esto se busca incrementar las penas y sus agravantes para las personas que cometen estos delitos. El dictamen fue aprobado por unanimidad.