ACAPULCO

VIDEO | Incendio consume mercado central de Acapulco; ¿fue por cobro de piso?

De acuerdo a testigos se habrían escuchado una serie de explosiones luego que el siniestro alcanzara locales donde se venden artículos de pirotecnia.

La explosión afecto al menos 570 espacios comerciales
La explosión afecto al menos 570 espacios comercialesCréditos: Twitter
Escrito en ESTADOS el

Durante la madrugada de este lunes 5 de junio, un fuerte incendio consumió varios locales del Mercado Central de Acapulco, Guerrero, sin que se reporten personas heridas. Una versión extraoficial señala que el incendio fue provocado por un comando y que estaría relacionado con el cobro de extorsiones o derecho de piso.

De acuerdo a testigos se habrían escuchado una serie de explosiones luego que el siniestro alcanzara locales donde se venden artículos de pirotecnia.

El siniestro inició en los locales de comida, donde había tanques de gas, lo que provocó una cadena de explosiones que habrían afectado a por lo menos 570 espacios comerciales.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policía municipal, para acordonar la zona, el fuego se reportó cerca de la 1:30.

De acuerdo con la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, personal de Bomberos del Municipio se movilizaron al Mercado Central de Acapulco para controlar las llamas, en coordinación con Marina, la Sedena y Guardia Nacional.

Cerca de las 6 de la mañana, el incendio fue controlado y no se han reportado personas heridas. 

Una versión extraoficial señala que la madrugada de este lunes, un grupo de aproximadamente 10 sujetos armados que se transportaban a bordo de dos camionetas descendieron sobre la calle Dos de Agosto e incendiaron decenas de puestos semifijos, extendiéndose posteriormente el fuego hacia las naves centrales del Mercado Municipal de Acapulco, quemándose en total más de 570 puestos y locales fijos y semifijos, lo que constituye una pérdida de una gran extensión de dicho mercado.

Al parecer el incendio se debió al incumplimiento de locatarios en el pago del derecho de piso a grupos de la delincuencia organizada que operan en ese puerto.