SAN LUIS POTOSÍ

"Están chingue y chingue", gobernador de San Luis Potosí VS medios de comunicación

Ricardo Gallardo Cardona se lanzó contra los medios de comunicación por destacar una noticia sobre la muerte de un trabajador en la obra insignia de su gobierno

Escrito en ESTADOS el

Durante un evento público realizado este jueves 29 de junio de 2023, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se lanzó contra los medios de comunicación por destacar una noticia sobre la muerte de un trabajador en la obra insignia de su gobierno, por lo que afirmó que estos destacaron la nota por que no se les paga.

TAMBIÉN LEE: El agujero verde

De manera efusiva el gobernador aseguró que prefiere que los medios lo estén molestando de forma reiterada, en lugar de pagarles con dinero que está mejor utilizado en apoyos sociales como becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores o apoyos para madres solteras, por lo que afirmó “mejor que sigan chingando”.

“Como no se les paga y antes les pagaba la maldita herencia ahora están chingue y chingue, pero no le vamos a quitar una beca a una familia, un apoyo en efectivo a un adulto mayor a una madre soltera por pagarle a esos cabrones, mejor que sigan chingando, están de acuerdo, sino con qué nos divertimos necesitamos diversión, lo que no saben es que a mí me gusta la sangre, me gusta ver arder el mundo, lo hemos hecho toda la vida”, sostuvo el gobernador.

El periodista Pascal Beltrán del Río indicó en un hilo de Twitter que la molestia del gobernador se debió a que “los medios destacaron la muerte de un trabajador en la construcción del Lienzo Charro —su obra emblemática— y no la crisis del agua en la capital, tema con el que busca hacer ver mal al alcalde, con quien tiene una disputa política”.

Muere un trabajador en accidente en la construcción de la Arena Potosí

La mañana del miércoles 28 de junio, ocurrió un accidente en las obras de construcción de la Arena Potosí, en el cual, un trabajador quedó atrapado en la estructura de uno de los castillos de la zona, por lo que al final terminó falleciendo.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa del accidente fue una "una mala maniobra", pues según testigos, una máquina que opera en la obra golpeó la estructura del castillo, haciendo que el trabajador fallecido quedara atrapado entre los fierros.

Luego del accidente, el trabajador que quedó atorado entre los fierros, aún con vida, fue trasladado a un hospital de urgencia, sin embargo, al llegar al hospital se reportó que este ya no contaba con signos de vida.

El Gobierno del estado indicó que la empresa a cargo de la obra será la encargada de hacer frente a los gastos económicos y la indemnización de la víctima por accidente laboral.

VGB