Tras la ingesta de pasteles en un presunto estado de descomposición alrededor de 100 personas se intoxicaron en la ciudad de Pabellón de Arteaga en el estado de Aguascalientes.
De acuerdo con los informes, el consumo de estos productos en mal estado se dio en cuatro fiestas distintas dentro de las cuales se encontraban niños quienes también resultaron afectados.
Te podría interesar
Asimismo se ha indicado que los pasteles eran de tres leches y los cuales se encontraban distribuidos por la misma empresa, además de que se ha señalado que la posible causa de que los pasteles se echaran a perder se debido al intenso calor que se ha presentado en los últimos días.
(Foto: Cuartoscuro)
Los resultados
Tras estos hechos, las autoridades de Regulación Sanitaria clausuraron dos sucursales de dicha cadena de pastelerías. Por otro lado las personas que resultaron intoxicadas fueron trasladados a centros de salud públicos y privados de la zona.
De igual forma, se ha dado a conocer que la Secretaría de Salud informó que se emitió una alerta sanitaria tras conocer que alrededor de 40 jornaleros de los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca habían tenido que ser hospitalizados en el Pabellón de Arteaga a raíz de una intoxicación alimentaria.
Después de estos hechos, las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las intoxicaciones en las cuatro fiestas antes señaladas.
Finalmente las autoridades han dado a conocer que a los intoxicados ya se les realizan las pruebas en el hospital las cuales se van a procesar en un laboratorio del estado.
CAO