CAMPECHE

Roban silla de ruedas a joven que viajaba en autobús a Campeche

Emmanuel tiene una discapacidad motriz y auditiva, su silla de ruedas es importante para que se pueda mover y hacer su vida, sin embargo, durante un viaje alguien la robó de la gaveta del autobús

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE. - A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Emmanuel, él es residente de Seybaplaya, es un joven con discapacidad motriz y auditiva, usa silla de ruedas para poder moverse, sin embargo, hace tres días se encontraba viajando con su mamá, habían partido desde Mérida y el destino sería Campeche. Ambos viajaban a bordo de un autobús de la empresa ATS pero nunca se imaginaron que los iban a robar.

De acuerdo a una publicación de Facebook la silla de ruedas es especial de Vida Independiente, cuenta que en el viaje la metieron a la gaveta, durante el trayecto se hicieron dos escalas, una en Calkiní y otra en Hecelchakán.

Madre e hijo disfrutaban del viaje, sin embargo, al llegar a Campeche fueron a buscar la silla de ruedas para bajar el joven, pero se llevaron una amarga sorpresa, la silla ya no estaba, alguien se la había robado.

La usuaria de Facebook que detalló lo ocurrido cuenta que al revisar las cámaras pudieron darse cuenta que la silla no fue robada en Calkiní, por lo que aseguran que esta fue sustraída en Hecelchakán.

La empresa de autobuses ATS no se hizo responsable de la silla de ruedas, pues les dijo que no se hace responsable porque es una empresa de segunda.

La internauta menciona que el joven Emmanuel no habla mucho por eso ha pedido justicia para que le sea regresada su silla de ruedas, ya que es vital para que él pueda hacer sus actividades y vivir su vida.

La publicación ya ha generado muchas reacciones y opiniones entre los usuarios, pues han dicho que:

“Es importante la demanda en contra de la empresa, el chofer o quien resulte responsable de la misma”; “Que poca madre el que lo robó y el chofer también”; “Esa empresa nunca se hace responsable de lo q se pierde a mí ya me paso se perdió todo mi equipaje y nunca me devolvieron nada, aunque hable con el gerente en ese tiempo nunca hizo nada solo se lavan las manos”.

Hasta el momento la empresa no se ha posicionado ni dado una explicación sobre este suceso, de hecho, se trató de buscar información en redes sociales o página de internet, sin embargo, la empresa no cuenta con ninguno de estos medios de contacto. La única información que se tiene es que ATS Autobuses forma parte del Grupo ADO y es responsable de ofrecer un servicio ordinario de segunda clase en a personas que viajan en los estados de Campeche y Yucatán.