VIRAL

VIDEO: Usan vehículo militar de la Sedena para pasear chicas

El vehículo donde se les pudo ver a las chicas es una unidad tipo HUMVEE, usado para tareas de reconocimiento, seguridad y enlace

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- A través de redes sociales se hizo viral un video donde se muestra a dos mujeres paseando en el toldo de un vehículo oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) esto en el Boulevard Vicente Suárez, en Puebla, cerca de la 25 ª Zona Militar del Sexto Regimiento.

El video ha sido publicado por diferentes personas, en dichas imágenes se puede ver a dos mujeres asomando medio cuerpo afuera por la compuerta donde comúnmente se usa para fijar armamento de alto calibre por el Ejercito Mexicano.

En el video se puede ver a un vehículo militar tipo HUMVEE (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o traducido al español como Vehículo con Ruedas Multipropósito de Alta Velocidad circulando por la vía, arriba dos mujeres, una de rojo y otra de blanco viajan cómodamente mientras platican.

En cuanto rebasan a este vehículo se puede a un hombre con una chamarra verde olivo que maneja la unidad, en la parte trasera se ve la silueta de otro hombre con sudadera vino quien también viaja en la unidad.

Hasta el momento no se tiene ninguna información oficial sobre el uso de esta unidad, la Sedena no ha dicho nada al respecto del video donde las mujeres viajan arriba del HUMVEE.

Tampoco se sabe si las personas que iban manejando eran elementos militares y de ser así si recibieron algún castigo.

TAMBIÉN LEÉ: ¿Militar asesinó a balazos a trabajador del Tren Maya? Esto sabemos

¿Qué es un vehículo HUMVEE?

Las unidades HUMVEE son vehículos adquiridos y usados sólo por la Sedena, estas unidades son tácticas para el transporte de personas, pueden realizar tareas de reconocimiento, seguridad y transporte de personal.

Son muy reconocidos por el parecido con las camionetas Hummer y comúnmente son presentados en los desfiles militares como en el del 16 de septiembre. Los vehículos se encuentran altamente blindados y pueden alcanzar una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora.

Sus llantas y estructura le permiten cruzar cuerpos de agua de hasta 76 centímetros de profundidad. En 2019 de acuerdo con notas periodísticas se contabilizaron alrededor de 6,000 vehículos de este tipo en la Sedena.

El medio de comunicación El Financiero publicó en octubre del 2019 que se habían adquirido cerca de 2,500 unidades de este tipo, sin embargo, también reveló que en los talleres de la Sedena habían alrededor de 2,500 automotores tácticos inservibles, pues su reparación costaría más de 6,000,000 de dólares al año.