COAHUILA

Adelantan vacaciones de verano a estudiantes en Coahuila; así quedó el calendario escolar

Con esta modificación los 630,000 estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones tres semanas antes que todas las demás entidades de México

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

COAHUILA. - El director general de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Coahuila, Roberto de los Santos Martínez, informó a través de una circular marcada como urgente DGEP/-229/2023 que las vacaciones para estudiantes del estado se adelantan, esto debido al cambio de fecha del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, que se realizará durante la semana del 4 al 10 de julio.

Por lo anterior se ha pedido que los docentes deben concluir el ciclo escolar el lunes 3 de julio y no el lunes 10 como se tenía previsto.

La indicación para los niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria, es que se va a continuar trabajando de manera regular con alumnos durante junio para concluir con este ciclo escolar, para que el 3 de julio se terminen las clases y a partir del día 4 se presentarán los docentes y directivos.

“En virtud de lo anterior, instruyo a ustedes para que, a la brevedad, se comparta esta información a través de la estructura educativa de los niveles a su cargo, con el fin de que se programen en tiempo y forma las actividades necesarias para el cierre del proceso de enseñanza-aprendizaje con sus alumnos y dar el seguimiento oportuno a esta disposición para concluir exitosamente y de acuerdo con lo señalado” explica la circular firmada por el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Así mismo, este documento pide ser difundido entre la estructura educativa y se hace el llamado para que los docentes programen sus tiempos y formas de actividades necearías para el cierre de las clases.

Es importante agregar que, del 26 al 29 de junio se contempla la impartición del siguiente Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de alumnos, será el 30 cuando no haya clases debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar.

En el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública está marcado que el próximo 26 de julio se terminen las clases a nivel nacional, por lo que los 630,000 estudiantes de educación básica saldrán de vacaciones tres semanas antes que todas las demás entidades.

Circular emitida por la Secretaria de Educación