BAJA CALIFORNIA

¿Quién era Librado Álvarez Vizcaíno? Ex alcalde de Tonaya asesinado en Tijuana

Librado Álvarez Vizcaíno fue alcalde de Tonaya en Jalisco entre 2015 y 2018; las primeras versiones dicen que discutió con un hombre de camino al aeropuerto y fue baleado

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI. - Librado Álvarez Vizcaíno, ex alcalde de Tonaya, Jalisco, fue asesinado a balazos el lunes por la noche en inmediaciones del aeropuerto internacional de Tijuana, aunque su identidad entre las seis personas asesinadas en las últimas 24 horas, trascendió hasta este martes por la tarde.

De acuerdo con las versiones policiales viajaba en una camioneta Honda con placas de Baja California acompañado de sus hijos, y estos fueron asegurados porque hirieron con arma punzo cortante al agresor.

Según lo que dijeron ellos mismos a las autoridades y consta en el informe preliminar de la fiscalía, cuando el hombre disparó en contra de su padre descendieron del vehículo y fueron contra él.

“Así mismo indican que una segunda persona masculino huye del lugar” (sic), dice el informe donde la víctima solo fue registrada con el nombre de Librado con lesiones en el tórax.

La Fiscalía General Estatal de Baja California (FGE), dijo que familiares no han identificado el cuerpo oficialmente, sin embargo, fuentes no oficiales indicaron que efectivamente se trata del ex presidente municipal.

Álvarez Vizcaíno gobernó Tonaya entre 2015 y 2018 tras ser electo como abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), y Revolución Democrática (PRD); en 2018 trató sin éxito de buscar la reelección representando únicamente al segundo de estos partidos.

Su cuerpo quedó tendido en el camellón de la carretera Aeropuerto y el bulevar Cuauhtémoc Norte, en inmediaciones de la colonia Libertad, ubicada a un costado del cerco internacional que divide Tijuana y Estados Unidos.

La camioneta que conducía quedó sobre la carpeta asfáltica con el motor encendido y dos orificios provocados por los disparos de arma de fuego, no más de dos metros detrás del vehículo de los agresores, un Nissan Sentra, color negro, con placas de California.

Éste último mostraba una abolladura en el costado izquierdo que abarcaba desde la puerta del piloto hasta la puerta posterior, por lo que fuentes extraoficiales suponen que los asesinos provocaron el choque antes de disparar, pero esto último no ha sido corroborado por ninguna autoridad.